www.lavozdetalavera.com

Detenida una mujer por apropiarse de un cordón de oro

En Talavera también se lleva a cabo ‘el timo del abrazo’

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Lunes, 10 de marzo de 2014, 19:03 horas.

Agentes de la Policía Nacional de Talavera han detenido a una mujer de nacionalidad portuguesa como presunta autora del conocido ‘timo del abrazo’.

Esta técnica de sustracción, principalmente de colgantes o carteras, consiste en abrazar por la calle de manera efusiva a una víctima haciéndola creer que son amigas o conocidas. Durante el lapso de tiempo que dura el abrazo el delincuente aprovecha para apropiarse del colgante, broche o cartera de la sorprendida víctima.

En Talavera, hace unos días, se produjo un hurto con este modus operandi. La ahora detenida abordó a la víctima por la calle abrazándola como si fuese una amiga suya, disculpándose acto seguido por el ‘error’ cometido.

Minutos después, la perjudicada se percató de que la desconocida había aprovechado esa maniobra para sustraerle un cordón de oro, acción que había realizado con gran pericia, soltando el cierre limpiamente sin ejercer fuerza alguna.

Las gestiones practicadas por los investigadores concluyeron con la identificación, localización y detención de la autora de los hechos, por lo que ha sido acusada de un delito de hurto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios