www.lavozdetalavera.com

Aunque lo llevaba sujeto con un arnés

La Policía Local levanta acta a un talaverano que paseaba su jabalí

La insólita diligencia se produjo en la calle Piélago

jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Martes, 11 de marzo de 2014, 10:19 horas.

La Policía Local de Talavera levantó acta a un ciudadano por pasear una cría de jabalí por un parque de la ciudad.

Esta insólita diligencia se produjo al no tener el propietario del jabato la pertinente autorización de tenencia de especies cinegéticas en cautividad cuando paseaba a su ‘mascota’, ya que sí iba perfectamente pertrechado en cuanto a seguridad se refiere pues mantenía al animal sujeto con un arnés.

Los hechos se produjeron en una zona ajardinada de la calle Piélago, en las inmediaciones de la iglesia del Pilar.

Un jabato o también conocido por rayón, por su característica piel rayada hasta alcanzar su etapa adulta, tiene una edad inferior a los diez meses y su peso puede rondar los 30 kilogramos.

Nuevas actas contra propietarios de perros peligrosos

La Policía Local sigue sin bajar la guardia en aras de vigilar que se cumpla la ordenanza municipal de recogida de heces y tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Así tres actuaciones han tenido lugar en los últimos días: Una, en la calle de Nuestra Señora de la Piedad donde el propietario de un Americam Stanford no recogió la heces de su cánino, que además no llevaba bozal, ni tenía en regla la cartilla de vacunas ni licencia para su tenencia; las otras dos actas fueron por carecer los propietarios de un Pit-Bull y de un Americam Stanford de la pertinente documentación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios