www.lavozdetalavera.com

Cada asociación podrá acceder a un máximo de 3.000 euros

La Diputación destina 75.000 euros a actividades de jubilados y pensionistas

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo ha aprobado las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades en materia de Bienestar Social.

Martes, 11 de marzo de 2014, 20:01 horas.

A ella podrán acceder todas las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la provincia que estén constituidas como tales e inscritas en los registros públicos correspondientes.

El total de la subvención alcanza los 75.000 euros durante el año 2014 y se establece una subvención máxima e individualizada por Asociación de Jubilados y Pensionistas de 3.000 euros.

Uno de los principales objetivos que se tendrán en cuenta para la concesión de las subvenciones será que se trate de actividades integradas en un proyecto coherente y con objetivos bien definidos. Además, también se tendrá en cuenta el ámbito territorial y número de personas a las que llegarán las actividades propuestas, así como el porcentaje de financiación propia y las ayudas recibidas para esa misma finalidad.

Se valorará que las actividades promuevan, coordinen y mantengan el asociacionismo y la participación de las personas y que estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en aspectos relacionados con el bienestar social, el ocio, el esparcimiento, el contacto con los demás y la naturaleza, y otros similares.

En concreto, los gastos que podrán ser subvencionados a través de estas ayudas serán los que respondan a la naturaleza de la actividad y los tributos correspondientes. En ningún caso se subvencionarán gastos de regalos, atenciones protocolarias, viajes, alojamientos, dietas, gratificaciones y similares que no estén directamente relacionadas con la actividad social o de ocio para la que se ha concedido la subvención.

Los beneficiarios de las ayudas deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones tributarias, tener debidamente justificadas las subvenciones concedidas por Diputación de Toledo durante en el ejercicio presupuestario 2013 y destinadas a la misma finalidad objeto de la presente convocatoria.

Las solicitudes se formalizarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, si bien podrán atenderse solicitudes presentadas fuera de plazo hasta que se agote el crédito presupuestario asignado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios