www.lavozdetalavera.com

I Jornada ‘Cuida de ti: un puente hacia tu salud’

Sanitarios de Talavera informarán a pie de calle sobre hábitos de vida saludable

Algunos de los sanitarios que participarán en esta iniciativa
Algunos de los sanitarios que participarán en esta iniciativa
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Martes, 11 de marzo de 2014, 20:11 horas.

El Área de Atención Integrada de Talavera ha organizado unas  jornadas con el objetivo de promover un estilo de vida saludable entre la población talaverana. Bajo el lema ‘Cuida de ti: un puente hacia tu salud’ se desarrollarán del 18 al 20 de marzo y acogerá un total de nueve talleres divulgativos.

En esta primera edición participan cerca de 40 profesionales entre los que se encuentran médicos residentes de las especialidades de Psiquiatría,  Neumología y UVI, farmacéuticos y enfermeros residentes de la especialidad de Enfermería Comunitaria del Área de Salud de Talavera.

Las jornadas también cuentan con la participación de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales de la Residencia para Mayores Virgen del Prado de Talavera así como de estudiantes de enfermería.

Talleres de educación para la salud

Un total de nueve talleres forman parte de esta iniciativa que se impartirán en mesas informativas situadas en la calle San Francisco y en el Centro Municipal Jaime Vera de Talavera.

El día 18 de marzo tendrán lugar tres talleres en los que se abordarán nociones básicas sobre los primeros auxilios, los beneficios del ejercicio físico para la salud y la importancia de una buena adherencia al tratamiento prescrito por el facultativo y el peligro de la automedicación.

El miércoles 19 de marzo se desarrollarán los talleres sobre el manejo de la ansiedad, la seguridad infantil y la seguridad alimentaria.

Y ya el jueves día 20, se abordará la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la promoción de la autonomía de las personas mayores en las actividades básicas de la vida diaria y el manejo de inhaladores.

Lugar de realización e  inscripciones

La mayor parte de los talleres ser realizarán en mesas informativas situadas en la calle San Francisco de 10.00 a 13.30 horas, por lo que no es necesario inscripción.

Los de primeros auxilios, manejo de ansiedad e inhaladores se realizarán en el Centro Municipal Jaime Vera, situado en la calle San Francisco nº 2 de Talavera, por lo que es necesario inscribirse en el mismo centro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios