www.lavozdetalavera.com

650.000 euros de 2011 “han estado guardados hasta ahora”

El PSOE denuncia que el Gobierno maquilla las cuentas con fines electoralistas

Carlos Gil denuncia maquillaje en las cuentas municipales
Carlos Gil denuncia maquillaje en las cuentas municipales

Presentarán una enmienda a favor del OAL de Cultura

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Martes, 11 de marzo de 2014, 20:39 horas.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Carlos Gil ha denunciado hoy que el Gobierno Municipal “está maquillando los resultados de las liquidaciones de años anteriores, cocinándolos para sus intereses electorales”.

Gil recordaba que él ya había avisado de que había 650.000 de Patrimonio que “nadie sabía dónde estaban pero habían desaparecido. Este dinero, estaba en el presupuesto del año 2011 pero no se llegó a hacer nada y ha estado guardado hasta ahora, apareciendo en la liquidación del 2013 con fines electoralistas,lo que demuestra que el Partido Popular miente”.

El edil aseguró, igualmente, que existen más cantidades de otras concejalías que “están esperando para sacarlas ahora porque las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, intentando marcarse un tanto”.

Enmienda presupuestaria a favor del OAL de Cultura

Por otra parte, el exconcejal de Cultura, Carlos Gil, anunció que el Grupo Municipal Socialista presentará una enmienda al presupuesto 2014 por la que solicitarán que el Ayuntamiento dote de 50.000 euros más al Organismo Autónomo Local de Cultura.

Gil entiende que ese dinero debería emplearse para comprar libros y poner en marcha la segunda gran biblioteca de Talavera, el Alfar de El Carmen.

Del mismo modo, también pedirán que el remanente positivo que tiene el OAL de Cultura, “que hace unas semanas era de 40.000 euros y unos días después es de 100.000”, se quede en este organismo para poder mejorar las actuaciones y actividades que se llevarán a cabo este año, evitando así que, un año más, ese remanente positivo sea devuelto a la Casa Consistorial.

En otro orden de cosas el edil socialista señaló que en las últimas actividades que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Cultura se ha podido ver mayor afluencia de público, “lo que demuestra que si traen actuaciones y obras teatrales que merecen la pena la gente se acerca hasta los teatros”, tal y como ya dijo en su momento el propio concejal socialista.

Recuerdo a las víctimas del 11-M

Finalmente, Carlos Gil ha querido mostrar, en nombre del PSOE talaverano, su respeto y recuerdo a las víctimas del 11-M en este décimo aniversario de la masacre ocurrida en Madrid, solidarizándose a su vez con los heridos y las familias de esas personas que iban a bordo de aquellos trenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios