www.lavozdetalavera.com

Ninguna de ellas bajó del cuarto puesto

La gimnasia rítmica talaverana arrasa en el Campeonato Provincial

Excelente comportamiento de las gimnastas talaveranas
Excelente comportamiento de las gimnastas talaveranas
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Miércoles, 12 de marzo de 2014, 11:03 horas.

La apertura del calendario competitivo 2014 de gimnasia rítmica ha deparado unos extraordinarios resultados para el Club Expresión Rítmica Talavera.

En el Polideportivo Municipal El Parque de Illescas las pupilas de Leticia Gómez han demostrado que son las grandes dominadoras de la provincia de Toledo, ya que las catorce gimnastas que acudieron a la cita se clasificaron entre las cuarto primeras, obteniendo cuatro preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Medallas de oro se las adjudicaron Ruth de los Reyes, en Pre-benjamín Base Manos Libres; Sandra Palomeque, en Infantil A con Mazas; Andrea Morán, en Juvenil Base, también con Mazas; y Anabel Horcajo, en categoría Sénior B con Pelota.

Platas lograron Fátima Gómez, en Infantil B con Mazas; Sandra Palomeque, en Infantil A con el Aro; Beatriz Gómez, en Júnior B con Mazas; y Andrea Valls, en categoría Juvenil Base, también con Mazas.

Al tercer cajón del podio se subieron Lucía Bernad, en Benjamín Base con Pelota; Evlyn Postoarca, en Alevín B con Aro; Elena Rincón, en Infantil B con Mazas; y Alba López, en Infantil A, también con  Mazas.

Y unas meritorias cuartas plazas alcanzaron Rebeca Valero, en Alevín Base con el Aro, y Alba López, en Infantil A, en la modalidad de Manos Libres.

Estos grandísimos resultados hacen albergar muchas esperanzas en la entidad talaverana de cara al control clasificatorio para el Campeonato de España de la especialidad que tendrá lugar el próximo fin de semana y donde intentarán clasificarse siete de las nuestras: Ruth de los Reyes, Lucía Bernad, Rebeca Valero, Irene Rodríguez, Natalia García, Andrea Valls y Andrea Morán.

Día Internacional de la Mujer

El Campeonato Provincial celebrado en Illescas estuvo marcado por la conmemoración, este fin de semana, del Día Internacional de la Mujer.

En un deporte eminentemente femenino, la figura de la mujer y sus ancestrales reivindicaciones estuvieron muy presentes entre gimnastas, entrenadoras y público, que por cierto, llenó prácticamente el recinto illescano.

Por ello, en la entrega de premios y entre otras autoridades, estuvieron presentes  la diputada provincial de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez, y el representante de los Servicios Periféricos de la Consejería  de Educación, Cultura y Deportes, José Antonio Díaz Rico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios