www.lavozdetalavera.com

Aunque ganará una de Primaria

Talavera perderá el próximo curso ocho unidades de Educación Infantil

El José Bárcena, el más ‘recortado’

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Jueves, 13 de marzo de 2014, 10:38 horas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha confirmado recientemente que Talavera perderá el próximo curso académico ocho unidades del ciclo de Infantil, noticia que avanzaba a este semanario, en su edición impresa, por José Manuel Oviedo, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, el pasado mes de enero.

Así lo corrobora la Orden en la que se hace pública la plantilla y dotación de los colegios de Educación Infantil y Primaria, colegios rurales agrupados y centros de Educación Especial, a fin de “adecuar las unidades de cada centro a las necesidades reales de escolarización”.

En lo que concierne a Talavera, se especifica que las 49 unidades de Infantil actualmente existentes en la ciudad quedarán reducidas el próximo curso a 41.

Una supresión que afecta a los colegios José Barcena, que pasará de las seis unidades actuales a tan sólo tres; Nuestra Señora del Prado, que reducirá su oferta de seis a cinco; Pablo Iglesias, que contará con una menos y se quedará con cinco; y San Juan de Dios, en el que se reducen a la mitad al pasar de seis a tres.

Se mantendrán, en cambio, las tres unidades existentes en los colegios Fray Hernando de Talavera, Federico García Lorca, Antonio Machado y Bartolomé Nicolau, las seis de Hernán Cortes y San Ildefonso y la única actualmente funcionando en el colegio Santa María.

En Educación Primaria, sin embargo, los colegios talaveranos ganarán globalmente el próximo curso una unidad y contarán con un total de 112, aunque hay centros que pierden unidades.

Concretamente, el Bartolomé Nicolau pasará de cuatro a seis, el Antonio Machado de doce a diez y el Nuestra Señora del Prado de once a doce.

Se mantienen las seis unidades de los colegios Federico García Lora y Fray Hernando de Talavera, las doce del José Barcena, San Ildefonso y San Juan de Dios, las quince del Hernán Cortés, las dieciocho del Pablo Iglesias y las tres del colegio Santa María.

El colegio Cristóbal López de Gamonal mantiene las dos unidades de Infantil y pierde una de Primaria, con lo que se queda con tres, mientras el San Isidro de Talavera la Nueva conserva sus 3 unidades de Infantil y las seis de Primaria.     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios