www.lavozdetalavera.com

Es la tercera ciudad de la región en tenerla

Talavera ya cuenta con cobertura de banda ancha móvil 4G

Galán, junto a la consejera de Fomento
Galán, junto a la consejera de Fomento
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Jueves, 13 de marzo de 2014, 20:11 horas.

Talavera disfruta desde la semana pasada de la banda ancha móvil 4G, cuya implantación regional está siendo impulsada por la Consejería de Fomento de la mano de la operadora Vodafone, sumándose así a las ciudades de Toledo y Albacete en la cobertura de un servicio que, a lo largo de este mismo mes, también se pondrá en marcha en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Así lo anunció en rueda de prensa la titular de Fomento, Marta García de la Calzada, que resaltó que esta iniciativa del Gobierno regional supone “el primer despliegue masivo de tecnología 4G en España, dando cobertura a más del 25 por ciento de la población de Castilla-La Mancha”.

En la presentación oficial del servicio también estuvo presente el director de Vodafone en la región, Mariano Galán, quien detalló que “la tecnología 4G ofrece un incremento de velocidad de hasta diez veces más de lo que los clientes están acostumbrados, con unos 150 megas en descargas y 50 en subida de datos”.

Como ejemplos al respecto, Galán aseguró que “permite descargar una fotografía de dos megas en menos de un segundo, un álbum de música en cinco y una película en menos de un minuto”.

Asimismo, la tecnología 4G permite reducir el tiempo que se tarda en establecer conexiones, así como el funcionamiento de aplicaciones en tiempo real como juegos on line, además de incidir en la agilización gestora tanto de las empresas como de las propias administraciones públicas y sus correspondientes servicios al ciudadano.

El director regional de Vodafone también destacó el foco de inversión inherente a estas iniciativas, asegurando que su operadora invirtió el año pasado en la región 200 millones de euros, a los que hay que sumar los 105 que tienen previsto dedicar a la reforma de sus tiendas en Castilla-La Mancha.

Marta García de la Calzada anunció, por otra parte, que además del servicio 4G para las zonas urbanas más pobladas “también pretendemos que al final de la presente legislatura la tecnología 3G se extienda a todos el territorio regional, porque hay un nuevo por ciento de ciudadanos afincados en pueblos pequeños que todavía no tienen acceso a la banda ancha en movilidad, disponiendo tan sólo de banda ancha fija”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios