www.lavozdetalavera.com

La selección, a mediados de abril

María de los Ángeles Núñez
María de los Ángeles Núñez


El Ayuntamiento recibe 8.368 solicitudes para las bolsas de trabajo

Se han rechazado 585 por incumplir requisitos

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Según la información facilitada por la concejala de Personal y Servicios Generales, María de los Ángeles Núñez, un total de 8.368 personas se han inscrito para participar en el proceso de selección abierto por el Ayuntamiento para la creación de tres nuevas bolsas de trabajo en las categorías de peón, limpiadora y peón especialista.

Jueves, 13 de marzo de 2014, 20:18 horas.

De ellas, 7.783 han sido admitidas y 585 rechazadas, por no cumplir alguno de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

La categoría de limpiadora ha sido la más demandada con 3.362 solicitudes, de las que 3.143 han sido admitidas y 219 excluidas; seguida de la de peón, que ha recibido 3.213 instancias de las que se han admitido 2.961 y rechazado 252.

La categoría de peón ha aglutinado 1.793 solicitudes, 1.679 de ellas aceptadas y 114 desechadas. La concejala informó, asimismo, de que las listas definitivas de admitidos están expuestas públicamente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Como fechas previsibles paras las pruebas contempladas en el proceso de selección Núñez apuntó los próximos 14, 15 y 16 de abril, con los institutos Puerta de Cuartos, Ribera del Tajo y Padre Juan de Mariana, como escenarios de unos exámenes teóricos que supondrán el 25 por ciento de la puntuación total de este concurso selectivo.

El 75 por ciento restante lo determinarán las pruebas prácticas, que se llevarán a cabo en el recinto Talavera Ferial. Los aspirantes que no lleguen al 50 por ciento de puntuación serán eliminados, mientras que los que sí lo hagan pasarán a integrar por riguroso orden de puntuación las bolsas de trabajos convocadas.

La concejala de Personal y Servicios Generales subrayó que con esta convocatoria se pretende “dar una oportunidad a todos los parados de la ciudad, a través de una mayor rotación de las contrataciones”.

En este sentido, recordó que el año pasado el Ayuntamiento contrató durante tres meses a 54 trabajadores para las piscinas municipales y 6 peones especialistas aunque, además de para estos contratos estivales, también se recurrirá a las nuevas bolsas de trabajo para cubrir vacantes e interinidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios