www.lavozdetalavera.com

Mientras ultima su libro de experiencias

Eduardo Lurueña prepara concienzudamente su viaje espacial

Eduardo Lurueña, junto a Buzz Aldrin
Eduardo Lurueña, junto a Buzz Aldrin
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Jueves, 13 de marzo de 2014, 20:37 horas.

Eduardo Lurueña, el ‘héroe espacial’ talaverano, continúa con su preparación de cara a ese viaje al espacio cuyo billete ganó el pasado 5 de diciembre tras una semana de duras pruebas en el estadounidense Kennedy Space Center de Orlando, al término de las cuales el mítico astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna en 1969 tras el legendario Neil Armstrong, hizo públicos los 23 ganadores finales de un proceso selectivo en el que participaron un millón de aspirantes de todo el mundo, más de 17.000 de ellos españoles.

Lurueña, varias veces campeón del mundo de artes marciales y diplomado en Trabajo Social y Auxiliar de Psiquiatría, consiguió una de las ansiadas plazas para un histórico viaje espacial que durante los próximos meses preparará en Holanda y Rusia.

Este mismo mes se desplazará a tierras holandesas para aclimatarse a las condiciones de fuerza y gravedad que vivirá durante su vuelo espacial, entrenamiento que repetirá el próximo mes de mayo.

En abril y junio, en cambio, viajará a Rusia para prepararse con cosmonautas de ese país en el manejo de una nave, la ‘Space Expedition Corporation’, que ya está acabada y a las espera de los últimos test oficiales del próximo mes de junio.   

El talaverano confía en que “como muy tarde, el año que viene se inicien los 23 vuelos, uno por cada ganador, que está previsto que partan de la isla caribeña de Curaçao y del desierto estadounidense de Mojave; estando yo integrado, en principio, en los que parten de Curaçao”.

Contará sus experiencias en un libro

De manera paralela a su exigente preparación como astronauta, Eduardo Lurueña está ultimando el libro ‘La magia de lo real’, que será presentado a finales de este mes y traducido a varios idiomas, en el que desvela a partir de sus propias experiencias cómo se pueden superar los retos que se presentan.

Asimismo, sigue realizando conferencias motivacionales junto al doctor Josep Alcaraz y, en un futuro, también tiene intención de viajar a la India para profundizar en el conocimiento de la acupuntura, todo ello con el objetivo de demostrar la veracidad de su máxima de que “la clave del éxito está en mantener la cabeza tranquila y asumir que con determinación, esfuerzo e ilusión todo es posible”. Hasta viajar al espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios