www.lavozdetalavera.com

Ordenó a la Guardia Civil desalojar a la mujer

Mario Cruz, alcalde socialista de Malpica
Mario Cruz, alcalde socialista de Malpica

El alcalde de Malpica expulsa del Pleno a una vecina por querer grabar la sesión

Tampoco dejó hacer fotos a quienes pretendieron hacerlo

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Viernes, 14 de Marzo de 2014, 18:10 horas

El alcalde de Malpica de Tajo, el socialista Mario Cruz, hizo que la Guardia Civil desalojara a una vecina del salón de plenos del Ayuntamiento malpiqueño, cuando ésta intentaba grabar imágenes de la sesión plenaria que tuvo lugar este jueves.

Según informa el colaborador de LaVozdeTalavera.com en Malpica, Roberto Molina, la expulsión de la citada vecina se produjo después de que el propio alcalde advirtiese a aquélla que no grabara la sesión, pese a lo cual ésta siguió filmando alegando que no estaba incumpliendo ninguna Ley.

Tras varios momentos de gran tirantez y tensión, el alcalde acabó requiriendo la presencia de variosmiembros de la Benemérita, ordenando la expulsión de la mujer después de que ésta se resistiera a abandonar el salón hasta en tres ocasiones.

Hay que señalar también que el propio alcalde prohibió a nuestro colaborador que hiciera fotografías de la polémica sesión plenaria.

Tras el incidente, se pasó a tratar los puntos del orden del día de la sesión plenaria, entre los que se incluyó la propuesta del Gobierno Municipal socialista de prohibir expresamente la grabación de los plenos.

Votaron a favor de la prohibición los concejales de PSOE, PP y URI, excepto elportavoz de ése último partido, Juan Carlos Flores, que votó en contra junto con la concejala de IU.

Otro de los asuntos polémicos de la sesión fue el de la propuesta del Gobierno que preside Mario Cruz según la cual se pasará a celebrar un pleno ordinario cada dos meses y no uno al mes como hasta ahora.

La concejala de IU, Margarita Pérez Baltasar, afeó al alcalde su cambio de opinión, recordándole que cuando estaba en la oposición y gobernaba el PP era firme defensor de los plenos mensuales, que puso en práctica cuando accedió a la Alcaldía, el pasado verano, preguntándose al respecto qué es lo que le había hecho al alcalde cambiar de opinión.

Sometido a votación este punto, la propuesta de plenos bimensuales fue apoyada por todos los concejales excepto por la edil de IU.

Finalmente, el concejal del URI Juan Carlos Flores Argüello ratificó ante el pleno su decisión, ya adelantada en la sesión anterior, de denunciar en su momento las prácticas presuntamente ilegales que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Malpica.

Flores habló de estafas, falsificación, prevaricación y otros delitos que, de demostrarse, comportarían penas de prisión para sus autores, siendo apercibido por el alcalde de que si persiste en sus acusaciones deberá demostrarlas en los Tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+

0 comentarios