Sábado, 15 de marzo de 2014, 11:52 horas.
La Escuela de Arte de Toledo acoge desde el viernes 14 la exposición ‘The Algerian Job’, en la que se muestra con detalle el complejo proceso de elaboración por parte de la firma talaverana ‘Cerámica Artística San Ginés’ y ochos talleres más de la ciudad del mural cerámico pintado a mano más gran del mundo, que desde 2010 luce en el Centro de Convenciones de la ciudad argelina de Orán.
En tan sólo tres meses, los artesanos talaveranos dieron brillante forma a un ya histórico mural cerámico de 60 metros de ancho y 35,4 de largo, con un total de 55.000 azulejos en los que se reproduce un diseño del artista argelino Tewfik Boumehdi.
Según explicaciones de la gerente de ‘Cerámica Artística San Ginés’, Mónica del Pino, la muestra está compuesta por 15 grandes paneles y numerosas fotografías artísticas. Asimismo, se exponen detalles numéricos tan curiosos como el número de azulejos, los kilos de pintura empleados o los pinceles utilizados en la elaboración del mural.