www.lavozdetalavera.com

A VIVA VOZ

El récord de Lago y los premiados 'Ciudad de Talavera' 2014

El récord de Lago y los premiados 'Ciudad de Talavera' 2014

Pedro A. Rosado

Acortado hasta establecer un auténtico récord el tiempo de convalecencia y baja laboral que para el común de los mortales supone la grave intervención quirúrgica a que ha tenido que ser sometido por el tumor gástrico que se le diagnosticó el pa­sado mes de diciembre, el alcalde de nuestra Muy Noble y Muy Leal Ciudad, Gonzalo Lago, ha vuelto a su despacho oficial con el firme propósito de liderar la reactivación que Talavera y los talaveranos necesitamos si queremos mirar el futuro con más optimismo que el complicado presente que nos ha tocado vi­vir.

No voy a insistir aquí en lo que ya contamos en el re­portaje con que se abre este número, aunque sí quisiera poner el acento en los ejemplos de entereza y fortaleza que nuestro alcalde nos ha dado las dos veces que su sa­lud le ha obligado a visitar a sus colegas médicos y ser hospitalizado: en la más lejana por su corazón y en ésta más reciente por su estómago, en ambas ocasiones ha pedido el alta médica voluntaria para poder atender cu­anto antes sus obligaciones como primer edil en una ciudad que, como él, no tiene tiempo que perder.

Como adelantábamos en esta misma sección hace una semana, entre los objetivos de Lago en su vuelta a la Al­caldía tras el brevísimo paréntesis de su operación ocupa lugar preferente potenciar la imagen de Talavera como instrumento para lograr la reactivación económica y la consiguiente creación del empleo que tanto precisa la ciudad. Y entre los medios para conseguir tales objetivos se incluye la proyección nacional e internacional de la ‘marca Ta­lavera’ que ayude a captar inversiones, proyectos y empresas como la que ha anunciado que podría venir con 150 puestos de trabajo.

En ese objetivo, además, se enmarca la invitación a la Reina Sofía, de la que informábamos en primicia en nuestro número anterior, para que presida la entrega de los Premios Ciudad de Talavera de este año y reciba el homenaje de todos los talaveranos al cumplirse el VII Centenario de Ma­ría de Portugal, la reina a la que Talavera debe su apellido.

Pues bien, aunque todavía falta que llegue el sí oficial de la Casa Real, en el Ayuntamiento talaverano se tiene todo dispuesto para atender como se merece a tan insigne invitada. A tal punto se está cuidando la cuestión que el propio Gonzalo Lago quiso dejar to­dos los deberes hechos antes de someterse a la intervención quirúrgica y convocó a la Comisión/Jurado encargado de elegir a las personas e instituciones distinguidas con los citados premios días antes de su viaje a Madrid para ser hospitalizado y operado. Y hay que señalar al respecto que, si bien en las ediciones precedentes todos los premiados habían hecho méritos suficientes para serlo, en ésta se ha te­nido un cuidado especial en la elección de los destinatarios de las distinciones. Y se ha acertado plenamente.

Según hemos podido saber, los ganadores de los XIII Premios Ciudad de Talavera, que tendrán el honor de re­cogerlos de ma­nos de la Reina Sofía, Dios y la Casa Real mediantes, han sido la Cooperativa Uniproca, el Pre­mio de Economía; la Agrupación Local de Voluntarios de Pro­tección Civil, el de Solidaridad; el veterano ce­ramista Rafael García Bodas, el de Promoción de la Identidad Lo­­cal y Co­marcal; el profesor Angel Ballesteros Gallardo, hijo a­doptivo de la ciudad, el de Cultura; y el futbolista profesional Mi­guel Angel García Pérez Roldán ‘Co­rona’, el de Deporte. Un repóker de personas e instituciones que contribuirán al realce de la ceremonia que se espera y confía que presida la Reina de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios