www.lavozdetalavera.com

A la conclusión del partido, que han ganado los 'ciudadanos' 4-3

El árbitro, "zarandeado, empujado y escupido" por aficionados y jugadores en el derbi cadete Ciudad de Talavera-CF Talavera de la Reina

El colegiado ha denunciado los hechos a su Comité Territorial, pero aun no lo ha hecho en Comisaría

jueves 31 de julio de 2014, 11:22h
La víctima, el colegiado talaverano Muñoz Méndez
La víctima, el colegiado talaverano Muñoz Méndez

Sábado 22 de Marzo de 2014, 19:50 horas

El árbitro del derbi futbolìstico local disputado este sábado, en el campo municipal de la Universidad, en Talavera, entre los equipos cadetes del Ciudad de Talavera y el CF Talavera de la Reina, el también talaverano Juan Manuel Muñoz Méndez, ha denunciado haber sido "zarandeado, empujado y escupido" por varios jugadores y aficionados de este segundo equipo a la conclusión del partido, que terminó con victoria del Ciudad por 4-3.

Uno de los aficionados que participó en la agresión, incluso, cuando minutos después el árbitro trataba de irse en su automóvil, le cortó el paso con su coche, instándole a que se bajase, cosa que Muñoz Méndez no hizo para evitar males mayores y con una hábil maniobra se zafó del acoso, consiguiendo salir.

Aunque los sucesos más graves, incluidas las agresiones físicas, se han producido al término del encuentro, que concluyó con victoria del Ciudad de Talavera por 4-3, el colegiado empezó a ser objeto de las iras de los aficionados a partir de la señalización de un penalti a favor del Ciudad de Talavera, cuando el resultado era favoracle al CF Talavera de la Reina por 1-3.

"Nada más señalar el penalti, empezaron a insultarme y a amenazarme, pero lo grave vino cuando pité el final" ha manifestado el árbitro a LaVozdeTalavera.com. El Ciudad de Talavera había dado la vuelta al resultado, el entrenador del CF Talavera de la Reina había sido expulsado y para llegar a los vestuarios Muñoz Méndez tenía que cruzar por donde se encontraban los aficionados que le estaban insultando y amenazando.

Fue en ese momento cuando, según la verisón del colegiado, "he sido zarandeado, empujado y escupido" por parte de los aficionados que antes me estaban insultando y por algunos jugadores del CF Talavera de la Reina, que se sumaron al grupo". Afortunadamente, el árbitro pudo llegar al vestuario sin sufrir daños más graves, aunque por momentos temió lo peor.

Muñoz Méndez ha señalado que de momento no piensa presentar denuncia en Comisaría, aunque sí ha informado de los hechos al Colegio Territorial de Arbitros y ha adelantado su intención de escribir un anexo al acta para narrar todo lo ocurrido. Unos hechos tan lamentables como vergonzosos que exigen medidas ejemplares e inmediatas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(7)

+

5 comentarios