www.lavozdetalavera.com

Pese a que el mejor de los visitantes fue el portero

El FS Talavera humilla al colista Mora con un histórico 12-0

Un lance del partido (Foto: FS Talavera).
Un lance del partido (Foto: FS Talavera).

Jesús Jiménez y Santi lideraron a los blanquiazules

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Domingo, 22 de marzo de 2014, 11:58 horas.

El Fútbol Sala Talavera volvió con fuerza de su parón de vacaciones y ayer tarde logró la que, hasta la fecha, es su mayor goleada de la temporada tras vencer al colista, Mora FS, por un contundente 12-0.

Desde el mismo saque de centro el Mora optó por esperar en quince metros y eso supondría ‘regalar’ a los de Álvaro Martín y Chema Corrochano la posesión de balón.

Esta estrategia, que viene siendo la habitual de los rivales de los talaveranos, tuvo sus frutos hasta el sexto minuto de juego, pudiendo incluso adelantarse en el marcador tras un tiro de Jonathan que sería repelido por Diego.

Bien es verdad que en ese espacio de tiempo, hasta que llegó el 1-0, los locales ya habían enviado dos balones a los postes por mediación de Josete y Chispi. Sin embargo, fue el capitán Chispa, al igual que ocurriese en la anterior jornada, el encargado de abrir la lata.

El cierre se sacaba un potente chut desde la frontal del área y hacía al arquero Ludeña sacar el balón por primera vez del fondo de las mallas.

Precisamente el guardameta moracho sería el mejor de los suyos, haciendo intervenciones de enorme mérito y manteniendo a su equipo en el partido hasta el 14’, momento a partir del cual los cerámicos ya pegarían un acelerón que fue imposible de seguir para el conjunto moracho.

Así en ese minuto anteriormente citado Jesús Jiménez fusilaba al portero desde la línea de penalti y justo en la acción siguiente Josete picaba con sutileza para hacer el 3-0.

Esta primera mitad nos iba a dejar otros dos tantos más de un FS Talavera que siguió y siguió acumulando llegadas, de todos los colores. Chispi pondría el 4-0, y poco más tarde Santi el que materializaba el 5-0. En ambas acciones Fonsi ejercicio de perfecto asistente, no teniendo sus compañeros más que empujar la pelota al fondo de las mallas.

Más de lo mismo en el segundo tiempo

Tras el receso, los morachos pudieron hacer el tanto del honor tras una falta por cesión cometida por los locales, pero el tiro de Jonathan sería repelido por Chispa desde el suelo.

También providencial estuvo Ludeña para salvar a su equipo de seguir encajando goles, pero el portero no podía estar en todas y después de sacar una gran mano a remate de Jesús Jiménez se encontraba con la llegada de Santi desde el segundo palo y sus rezos no eran efectivos para hacer que el ala talaverano desperdiciase la ocasión.

En cuestión de un par de minutos la renta ascendería al 8-0 con un nuevo tanto de Jesús Jiménez tras regatear al portero y con otro de Josué con una vaselina dentro del área con la que conseguía salvar la estirada del cancerbero.

La cuenta talaverana sumaba y seguía ante un contrincante que cada vez notaba más el cansancio y la escasa profundidad de banquillo, ya que contaba con sólo tres recambios.

Durante unos minutos el Mora FS buscó ese tanto del honor, aunque lo que se iba a encontrar sería con una nueva misiva local que pondría el electrónico en los dobles dígitos pasando del 8-0 al 12-0 en cuestión de tres minutos. Jesús Jiménez por partida doble (ya lleva medio centenar de goles en la competición), Chispi y Santi serían los autores de las dianas.

En los últimos cuatro minutos los talaveranos decidieron que ya era el momento de cerrar el grifo anotador. Por el contrario los visitantes lo siguieron intentando, encontrándose Jonathan con el poste y Edu con una buena parada de Víctor López.

La cita acaba con ese histórico marcador de 12-0, un resultado que permite al Talavera estar una semana más cerca del objetivo.

Doce son los puntos que le restan por disputar y siete es la ventaja que se sigue teniendo con el segundo clasificado, el Bargas.

Ficha del partido

FSTalavera: Diego, Fonsi, Chispa, Josué y Chispi. También jugaron: Josete, Chapa, Santi, Jesús Jiménez, Miranda y Víctor López.  

Mora FS: Ludeña, Rodrigo, Edu, Jonatan y Víctor. También jugaron: Galán, Carlos y Jorge.

Árbitros: Pablo del Pino Rodrigo y Óscar Gómez Merino (Castilla-La Mancha). Amonestaron al visitante Carlos.

Goles: 1-0 (min. 6) Chispa. 2-0 (min. 14) Jesús Jiménez. 3-0 (min. 15) Josete. 4-0 (min. 18) Chispi. 5-0 (min. 19) Sant. 6-0 (min. 24) Santi. 7-0 (min. 25) Jesús Jiménez. 8-0 (min. 26) Josué. 9-0 (min. 34) Jesús Jiménez. 10-0 (min. 35) Jesús Jiménez. 11-0 (min. 35) Chispi. 12-0 (min. 36) Santi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios