www.lavozdetalavera.com

La velocidad blanquiazul, clave

El Femenino Talavera vence 1-3 al Atlético en un derbi muy disputado

Alegría blanquiazul tras la consecución de uno de los goles
Alegría blanquiazul tras la consecución de uno de los goles
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Domingo, 22 de marzo de 2014, 19:39 horas.

Atlético y Femenino Tala­vera protagonizaron un derbi muy entretenido, con alternativas en el juego, ocasiones en ambas porterías y emoción hasta el final.

Fueron las blanquiazules, favoritas a tenor de la clasificación, las que se llevaron los puntos por un marcador de 1-3 que castiga en exceso al once verde, especialmente tras lo visto en la segunda mitad, en la que se adueñó del centro del campo, en­jugó la mínima ventaja con la que Femenino se había ido merecidamente el descanso y casi logra ponerse por delante.

Pero, tras varias oportunidades de gol muy claras, entre ellas un balón que milagrosamente Isa salvó bajo palos, a falta de nueve minutos pa­ra la conclusión una contra veloz de Aida Prieto significó el 1-2.

Las atléticas, que se habían vaciado, acusaron el golpe, las del Femenino recobraron la tranquilidad y alcanzaron plácidamente el final, logrando a escasos se­gundos de la conclusión el 1-3 en otro contragolpe finalizado por Gema.

Fue la velocidad la principal arma con el que las de Quique Villa hicieron daño desde el principio del partido al cuadro local.

Con balones al hueco buscando la espalda de la defensa y explotar la rapidez de Gema, en la primera parte casi todo el peligro estuvo en la portería de Sara Martín.

Muy atenta a estas acciones, la menuda guardameta mantuvo a raya a las blanquiazules hasta que en el 37 Gema sí culminó en gol su galopada, a pesar de las protestas locales por presunto fuera de juego.

Luego, en la segunda parte el duelo cambio de dueño hasta que la chispa de las de­­lanteras visitantes resolvió a su favor la contienda.

Ficha del partido:

Campo: Municipal Jesús Fraile. Buen ambiente en mañana primaveral.

Talavera Atlético: Martín, Isa (Aroa, 80’), Gema, Cristina, Diana, Sara Matías, Sara Lorenzo, Sandra, María (Lara, 62’), Bea y Blanca.

Femenino Talavera: Alba, Isabel, Sarita, Upe, Mery (Aida Prieto, 41’), Sara Rubio, Gema, Ramos (Isamar, 68’), Nadia y Rocío. 

Árbitro: Moreno Villalba. Mostró amarilla a las locales Cristina y Blanca. En el Femenino también fue amonestada Aida Prieto.

Goles: 0-1. Min. 37. Gema. 1-1. Min. 51. Sandra. 1-2. Min. 71. Aida Prieto. 1-3. Min. 82. Gema. 

 

Pulse aquí para ver la Galería de Imágenes del partido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios