www.lavozdetalavera.com

Macro operación policial en Talavera y provincia

Una pesquisa permite detener a cuatro peligrosos delincuentes

La policía ha recuperado numerosos objetos procedentes de robos
La policía ha recuperado numerosos objetos procedentes de robos
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Están acusados de robos con fuerza, violencia e intimidación, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Lunes, 24 de marzo de 2014, 13:50 horas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en el marco de la ‘Operación fuga’.

Tras ser puestos a disposición judicial, a uno de ellos se le decretó el ingreso en prisión.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de febrero a raíz de un robo en una vivienda, en el cual se sustrajeron diversos objetos electrónicos, así como dinero en efectivo.

Gracias a las investigaciones técnicas llevadas a cabo por los agentes, pudo situarse uno de los objetos sustraídos en una vivienda de Argés, que resultó estar ocupada por uno de los ahora detenidos. Tras distintas averiguaciones se obtuvieron más indicios que apuntaban a su posible participación en otros hechos delictivos ocurridos en la provincia.

La operación concluyó con la práctica de tres registros domiciliarios, procediéndose a la detención de un total de cuatro personas e interviniéndose dinero, armas y numerosos objetos que se sospecha pudieran tener una procedencia ilícita y, respecto de los cuales, se continúan gestiones para tratar de determinar su origen exacto.

Además, en una de las viviendas fue hallada también una pequeña plantación de marihuana que fue desmantelada.

Todo lo intervenido

Los efectos intervenidos en la 'Operación fuga' son: Una pistola manipulada para el calibre 6,35 y en perfecto uso; cuatro mil setecientos setenta (4770) euros; múltiples y distintos efectos que podrían tener su origen en delitos contra el patrimonio, como televisores, ordenadores, bicicletas, dvd,s, radio-cd,s de vehículos y ropa; una ballesta; un machete y dos navajas de grandes dimensiones; 103 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana; dos balanzas de precisión y útiles para el cultivo de marihuana como focos, termostatos o trasformadores; y distintos elementos para la perpetración de robos como bridas, pasamontañas, palanqueta, alicates, corta-cables, destornillador, todos ellos en el interior de una mochila.

La Policía expone en Comisaria los objetos intervenidos

Desde la Policía Nacional se solicita a los ciudadanos que acudan a la mayor brevedad a la Comisaria de Talavera en el caso de que hayan sufrido algún robo en los últimos tiempos con el fin de recuperar sus pertenencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios