www.lavozdetalavera.com

Los agentes de paisano, claves

Se suceden las multas a dueños de perros que no cumplen la normativa

El Pit-bull, perro catalogado como potencialmente peligroso
El Pit-bull, perro catalogado como potencialmente peligroso
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Miércoles, 26 de marzo de 2014, 10:46 horas.

El Ayuntamiento de Talavera se ha tomado en serio que los dueños de perros cumplan con la normativa municipal y tres nuevos propietarios han sido sancionados en el día de ayer.

Uno, el propietario de un Pit-bull, perro catalogado como potencialmente peligroso, por lo que debe ir en la vía pública con bozal y cadena no extensible de menos de dos metros. En el caso del denunciado, éste paseaba a su mascota en la calle Reyes Católicos incumpliendo esta normativa, además de no portar la documentación del animal y la licencia para poseer este tipo de perros.

Algo parecido le sucedió al dueño de un American Stanford en la calle Capitán Cortés. Iba atado, pero sin bozal y carecía de toda la documentación pertinente, es decir, licencia para poseerlo, seguro obligatorio, microchip y cartilla de vacunación.

El tercer acta levantada por efectivos policiales se produjo en la calle Capitán Luque cuando una propietaria de un ‘perro mestizo’ no recogió las heces de su mascota.

Cabe recordar que el no recoger las heces de los perros, se sanciona con una multa que oscila entre los 300 y los 600 euros y que se puede ampliar hasta los 900 en caso de reincidencia.

En los últimos meses, merced a la Campaña de Concienciación Ciudadana sobre la Recogida de Heces de Perros auspiciada por la Concejalía de Medio Ambiente, se suceden las denuncias contra propietarios de perros en Talavera en aras del civismo y la seguridad de los viandantes. Los servicios de los agentes vestidos de paisano están resultando determinantes para ‘cazar’ a los propietarios incumplidores.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios