www.lavozdetalavera.com

En el IES Gabriel Alonso de Herrera

Talavera, sede de la clausura del Programa Europeo ‘Euthopia’

Uno de los muchos logos creados para el proyecto
Uno de los muchos logos creados para el proyecto

Su leitmotive: cambiar el mundo

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Miércoles, 26 de marzo de 2014, 12:15 horas.

Los próximos 4 y 5 de abril el Instituto de Educación Secundaria Gabriel Alonso de Herrera acogerá la clausura del Programa Europeo Comenius denominado Euthopia, acrónimo resultante de Europa, jóvenes y utopía.

El principal objetivo que persigue el proyecto es que los jóvenes europeos intenten hacer realidad una utopía, cambiar el mundo que nos rodea.

Además de España, otros seis países - Italia, Letonia, Polonia, Alemania, Reino Unido y Noruega- han trabajado, investigado, debatido, producido y presentado sus correspondientes campañas sobre temas tan dispares como la salud, el racismo, la homofobia, la educación o el medio ambiente.

Todos los participantes han puesto en común diversos problemas y entre todos, utilizando encuestas, foros, blogs, correspondencia y sacando el máximo partido a las redes sociales de facebook y twitter, han generado propuestas, iniciativas y buscado soluciones comunes intentando crear un impacto en la sociedad con el fin último de cambiarla.

Programación de clausura en el Gabriel Alonso de Herrera

El IES Gabriel Alonso de Herrera reunirá a unas 150 personas, entre alumnos y profesores, de un proyecto en el que han participado más de 650.

Con el tema del racismo como eje central de esta clausura, el viernes 4 de abril se llevarán a cabo distintas actividades en las que participarán todos los países y habrá posteriormente una comida de hermandad en el mismo. Los participantes noruegos presentarán una película, los italianos una canción y los británicos artículos de periódicos como conclusión final del proyecto.

Para el sábado 5 de abril está prevista la entrevista hecha por los alemanes, un Flash Mob realizado por los letones, pósters realizados por los polacos y páginas web en diferentes formatos realizadas por los participantes españoles., que pueden verse en w.w.w.euthopia.eu o en twitter: #euthopian.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios