www.lavozdetalavera.com

Intentará llegar a “acuerdos y consensos” antes del pleno

El PSOE registra 91 enmiendas a los presupuestos 2014

José Gutiérrez, expuso las enmiendas más destacadas
José Gutiérrez, expuso las enmiendas más destacadas
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Miércoles, 26 de marzo de 2014, 12:55 horas.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha registrado 91 enmiendas al presupuesto municipal 2014.

Los escritos pretenden modificar 80 partidas presupuestarias y crear 11 nuevas, dejando algunas abiertas para ver “si realmente hay voluntad por parte del Gobierno de que lleguen infraestructuras estratégicas a la ciudad”.

Así, el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha destacado que se debe abrir una partida presupuestaria donde se pueda firmar un convenio de colaboración con el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha para la llegada del área logística intermodal a la ciudad.

También, otra partida presupuestaria para que se haga realidad la llegada del polígono agroalimentario y un plan de empleo con carácter de emergencia social para 700 personas que se encuentren en situación de desempleo en Talavera.

Del mismo modo, el PSOE ha propuesto la firma de un convenio con las asociaciones del comercio para dar un impulso importante a este sector, “que es principal en el desarrollo económico de la ciudad”.

 Igualmente, se propone desde el PSOE la creación de un fondo para Pymes y autónomos “que facilite el crédito a estas personas que necesitan liquidez”.

Asimismo, solicitan que se restituya la partida para el arreglo de los caminos rurales, una demanda de ganaderos y agricultores de la ciudad, que cuantifican en 75.000 euros.

Por último, Gutiérrez también ha destacado un plan de asfaltado y de inversiones en barrios diferentes a los del Urban “para vertebrar territorialmente los barrios de Talavera y cohesionar socialmente a los que no tienen inversión alguna”.

En total, 91 enmiendas que esperan sean tratadas por el Gobierno Municipal de manera correcta y aunque no todas sean tenidas en cuenta, al menos algunas necesarias para la ciudad y poder llegar así a acuerdo.

El PSOE va a intentar hasta el próximo lunes llegar a acuerdos y consensos “puesto que la unidad de las fuerzas políticas que tienen representación en el Ayuntamiento de Talavera es imprescindible en estos momentos de dificultades por las que pasa la ciudad”, concluyó Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios