www.lavozdetalavera.com

‘Talaverámica’, idea ganadora de la tercera convocatoria del Proyecto Urban 10+4

La plaza de San Miguel verá potenciar sus restos monumentales

El proyecto de Jesús Reyes aboga por crear un espacio abierto, sencillo y tranquilo para el disfrute de los vecinos y visitantes.

Jueves, 27 de marzo de 2014, 12:33 horas.

Según lo previsto, en la mañana del miércoles 26 de marzo se reunió el jurado calificador del tercer concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento dentro del proyecto ‘10+4’, iniciativa promovida al amparo del Plan Urban con el fin de revitalizar distintos espacios de los tres barrios del casco urbano incluidos en el área de actuación de este programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y las arcas municipales.

La idea ganadora que obtiene los 2.000 euros con los que está dotado este tercer concurso y servirá de base para la rehabilitación de la plaza de San Miguel fue la presentada por Jesús Reyes García con el título ‘Talaverámica’.

Se trata de una propuesta de intervención urbana en la que, además de abordar la mejora de esta plaza en el plano horizontal, se centra especialmente en mejorar el muy degradado plano vertical de este lugar, en el que se encuentran vestigios de la antigua iglesia de San Miguel y del recinto amurallado que antaño protegió la ciudad. 

La idea de Jesús Reyes aboga por convertir los restos monumentales en el gran telón de fondo de la plaza, diseñada como un espacio abierto, sencillo y tranquilo para el disfrute de los vecinos y visitantes.

Igualmente, se pone en valor la tradición talaverana, destacando no sólo la muralla, sino recubriendo las grandes medianeras con mosaicos de cerámica tradicional sobredimensionados. A este tercer concurso de ideas se presentaron 28 propuestas y, además de la ganadora, el jurado  seleccionó dos finalistas cuyos autores recibirán una placa conmemorativa. Estos son el proyecto denominada ‘Centro de interpretación San Miguel', de Esther Peña, Miguel Ángel Blázquez  y Fernando Sanguino; y la idea de Raquel Fernández  y Sara Gil con el lema ‘Re-nacimiento de San Miguel’. 

Una niña recibe una mención especial

Con carácter excepcional, en esta ocasión se ha otorgado una mención especial a la propuesta que más ha sorprendido al jurado, denominada ‘¿Qué hay de merienda?’, cuya autoría corresponde a la niña Miriam Arnanz  Higueras. Se trata de un video en el que la protagonista, una niña de ocho años, expresa la necesidad de contar con un parque en el barrio dotado con juegos infantiles, bancos y espacios de expansión, pues en las inmediaciones de la plaza de San Miguel existen varios colegios.

Así quedará la Plaza de San Miguel, según el proyecto premiado
Así quedará la Plaza de San Miguel, según el proyecto premiado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.