www.lavozdetalavera.com

Pese a tener previstas 10 matrículas

El Foro de la Escuela Rural denuncia el cierre de la escuela de Azután

El Foro de la Escuela Rural de Castilla La Mancha (Ferclm) ha denunciado que el colegio de Azután cerrará sus puertas de cara al próximo curso.

Martes 16 de abril de 2014, 11:16 horas.

Para el Foro, este cierre “deja en evidencia las declaraciones del Consejero de Educación, cuando manifestó, públicamente, hace pocas semanas, que para el próximo curso no se produciría el cierre de ningún colegio en Castilla la Mancha”.

En nota de prensa, el colectivo afirma que para el curso 2014/15 ya estaban comprometidas 10 matrículas de alumnos, manteniéndose abiertas otras escuela con menor número de alumnos “situación, esta última, de la que nos alegramos y que defendemos”.

Ferclm insta a las autoridades a plasmar normativamente la organización y funcionamiento de las escuelas rurales y a atender a las singularidades existentes en el medio rural”. Entre esas disposiciones, “deberían concretar el número de alumnos para mantener una escuela abierta”, toda vez que en la región se eliminó el artículo 128.3 de la Ley de Educación que fijaba el número en 4 alumnos y “desde entonces estamos ante la más absoluta arbitrariedad a la hora de cerrar o no escuelas”.

La escuela rural en una comunidad como Castilla La Mancha, señala el Foro, es “absolutamente necesaria, por lo que la Administración debe dejar sus criterios economicistas y trabajar en pos de la equidad social, no discriminando a los ciudadanos por su lugar de residencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.