Lunes 21 de Abril de 2014, 11:30 horas.
"Dame 50 euros o te mato". Con estas amenazantes palabras un desconocido abordó a un guardia civil de servicio en la puerta del Cuartel de la Benemérita en Talavera, mientras éste hablaba por teléfono con compañeros de servicio en Mejorada.
El suceso tuvo lugar, según ha publicado el diario La Tribuna, sobre las once de la noche del viernes pasado, cuando el guardia de turno realizaba su tarea de vigilancia en el despacho de la puerta del Cuartel. De la amenaza verbal, el desconocido pasó a la agresión física, ante la sorpresa del guardia civil víctima de la misma.
El hombre, cuya edad ronda los 60 años, sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que anenazó al guardia, mientras le decía «dame 50 euros o te mato». Después se abalanzó contra el guardia civil, que pudo esquivar el cuchillo, iniciándose una pelea en la que ambos se enzarzaron y cayeron al suelo, momento en el que el guardia de puerta pidió auxilio.
Poco después, miembros del equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil, que se encontraban en ese momento en el cuartel., acudieron en su ayuda, mientras la Policía Nacional, alertada por los guardias civiles de Mejorada que habían escuchado las amenazas a través del teléfono, también acudió al Cuartel, procediendo a la identificación y detención del agresor.
El guardia civil agredido padecía estado de ansiedad y varios golpes y magulladuras, de las que fue atendido, sin que su estado, afortunadamente, revistiera mayor peligro.