www.lavozdetalavera.com

Acababa de aparcar su coche y sus familiares le esperaban en la otra acera

Un hombre, herido grave al ser atropellado en un paso de peatones de Francisco Aguirre

El herido, atendido por las asistencias. FOTO: Tabora
El herido, atendido por las asistencias. FOTO: Tabora

Parece que el conductor del vehículo causante del atropello ha podido ser deslumbrado por el sol

Los servicios de urgencia acudieron inmediatamente. FOTO: Tabora
Los servicios de urgencia acudieron inmediatamente. FOTO: Tabora



Sábado 3 de Mayo de 2014, 16:52 horas.

Un hombre de mediana edad ha resultado atropellado esta tarde en Talavera. El atropello ha tenido lugar en un paso de peatones de la avenida de Francisco Aguirre, a la altura del número 162, sobre las 14:10 horas.

Tras ser atendido por varios familiares que estaban esperándole en la otra acera (aunque no han presenciado directamente el accidente, porque no se encontraban mirando en ese momento) rápidamente se han personado en el lugar dos números de la Policía Local e inmediatamente después una dotación del 112, servicio de emergencias de Castilla-La Mancha, que tras atenderle e inmovilizarle sobre el asfalto han procedido a su traslado al Hospital.

El herido, de carácter grave, ha estado consciente en todo momento y, según testimonios recabados en el mismo lugar del suceso entre sus propios familiares, parece ser que el hombre, tras dejar aparcado el coche, ha cruzado la calle por un paso de cebra muy próximo al lugar de estacionamiento, a la altura del número 162, próximo a la Taberna 1900 y Pico, momento en el que ha sido alcanzado por un turismo que, sin hacer la preceptiva parada, le ha arrollado golpeándole con el capó y el parabrisas.

El conductor del automóvil ha parado de inmediato para atender a la víctima. Aunque se desconocen las causas, el accidente ha podido deberse a la falta de visibilidad, pues a esa hora la mitad del paso de cebra se encuentra en penumbra.

De cualquier modo es significativo el elevado número de accidentes y atropellos que se producen en esa vía, algunos de ellos en ese mismo punto. La difícil visibilidad en algunos puntos de la avenida, unida a la alta velocidad con que transitan los coches, que no aminoran en los pasos de cebra, unido a la confianza de los peatones, forman un cóctel explosivo que provoca numerosos accidentes entre coches y atropellos a peatones, algunos de ellos mortales. Este, afortunadamente, no ha sido el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.