www.lavozdetalavera.com

La repercusión mediática del caso, clave

La Junta confirma que el proceso de adopción de una niña china sigue abierto

El matrimonio afectado, Belén Reneo y Luis Sánchez
El matrimonio afectado, Belén Reneo y Luis Sánchez

El matrimonio talaverano despeja así su “tremenda duda”

Viernes 16 de mayo de 2014, 12:21 horas.

Tras mantener un largo pleito judicial por discrepancias sobre la idoneidad para la adopción internacional del matrimonio talaverano formado por Luis Sánchez Molina y Belén Reneo Tardón, pleito que finalizó con la sentencia del Tribunal Supremo favorable a los intereses de estos últimos adelantada en su día por este sumario, la Junta se ha puesto en contacto con ellos para informarles de que “el proceso para adoptar a una niña china sigue abierto en el país asiático”.

Así lo ha confirmado el abogado de la pareja, Javier García-Barroso, que especifica que “a los dos días de salir el asunto en la prensa, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales contactó con mis clientes para explicarles cómo se encuentra el asunto y confirmarles que el proceso sigue abierto en China, lo que permite continuar con los trámites interrumpidos hace cinco años”.

Se despeja así, según el letrado, “la duda tan tremenda” que tenía el matrimonio talaverano respecto a si podría o no continuar con una adopción que ahora vuelve a ser posible. Por ello, García Barroso se muestra “satisfecho por la receptibilidad de la Junta y por la alegría de mis clientes, que tras este gran avance quieren viajar cuanto antes a China para retomar los trámites de adopción”.

A todo este respecto, hay que recordar que la Consejería de Salud y Bienestar Social retiró mediante resolución de 12 de enero de 2011 la declaración de idoneidad para adopción internacional, a la que el matrimonio talaverano había accedido en 2005.

Luis y Belén impugnaron esa resolución ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo, que les dio la razón, aunque la Junta recurrió a la Audiencia Provincial de Toledo, que  falló de nuevo a su favor.

No obstante, la Junta recurrió en casación al Tribunal Supremo, que el pasado 24 de marzo desestimaba ese recurso y ratificaba la idoneidad del matrimonio talaverano para la adopción internacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.