www.lavozdetalavera.com

En el GP de Francia

Bautista vuelve al podio de MotoGP en Le Mans, tras Márquez y Rossi

El talaverano, celebrando su tercer puesto con aficionados y su equipo
El talaverano, celebrando su tercer puesto con aficionados y su equipo
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Domingo 18 de Mayo de 2014, 23:15 horas.

Le dio suerte a Álvaro Bautista la bufanda ro­jiblanca con la que se presentó el pa­sado domingo en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia para festejar el título liguero conseguido por su Atleti el día anterior, puesto que fue en el mítico trazado francés de Le Mans donde volvió, diecinueve meses después, a subirse al podio de MotoGP.

Al tercer escalón, concretamente, al igual que ocurrió en los dos podios precedentes del piloto talaverano en la máxima categoría del motociclismo mundial, am­bos en 2012; primero, en San Marino y, dos carreras después, en el Gran Premio de Japón. Un nuevo y brillante tercer puesto que cura las heridas e in­certidumbres acumuladas en un in­fausto inicio de temporada en el que Bautista se cayó sucesivamente en Qatar, Austin y Ar­gentina, para posteriormente fi­nalizar su primera carrera y su­mar los primeros diez puntos de la temporada en Jerez.

En esta ocasión, el premio fue aún mayor para un piloto ta­laverano que, partiendo desde la séptima posición de la parrilla de salida, mantuvo la calma du­rante los primeros giros hasta coger el ritmo y la confianza que necesitaba para, poco a poco, ir adelantando posiciones y situarse a la estela del finalmente segundo clasificado Ro­ssi, al que le resultó imposible alcanzar. Por delante, lo de casi siempre.

El marciano Marc Márquez volvió a imponerse, y van cinco triunfos en cinco pruebas, en una carrera en la que, no obstante, tuvo que remontar desde el décimo puesto después de una salida nefasta que le hizo temer lo peor; pero su capacidad de reacción y su manejo de la máquina enmendaron la situación.

Tras el actual campeón y líder indiscutible de la categoría cruzaron la meta Rossi, Bautista y un excelente Pol Es­par­garó. Jorge Lorenzo volvió a fa­llar y fue sexto.

Alvaro Bautista, que suma ya 26 puntos en la clasificación del Mundial de MotoGP, calificaba su tercer puesto de “increíble, porque hemos vivido un inicio de temporada difícil, en el que he­mos sufrido mucho, pero nunca nos hemos venido abajo y hemos seguido trabajando du­ramente”. “Por eso estoy tan agradecido al equipo, que ha trabajado mucho, también du­rante todo este fin de semana” añadió el talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios