www.lavozdetalavera.com

El talaverano es décimo en el ránking ITU

Alarza logra la Copa de España por relevos y es séptimo en Yokohama

Fernando Alarza, con sus compañeros del equipo de relevos
Fernando Alarza, con sus compañeros del equipo de relevos

Domingo 18 de Mayo de 2014, 23:55 horas.

Como flamante integrante y referente del AD Tri-Penta Terras de Lugo, el talaverano Fernando Alarza se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de Triatlón por relevos, disputada en la localidad valenciana de Canet d’en Berenguer sobre la distancia denominada ‘supersprint’; es decir, con un primer segmento 300 me­tros de natación con salida en la playa de Canet, seguidos ocho kilómetros de ciclismo y, finalmente, dos de carrera a pie.

Alarza fue el primer relevista y el que mar­có en los inicios de la prueba las distancias que finalmente harían campeón al equipo lucense, que debutaba en la competición y que estuvo re­pre­sentado por, además del talaverano, An­tonio Serrat, Nan Oli­vera, Tomás Olivarri e Ignasi Balldelou. La segunda plaza fue para el potente club local Tricanet de Berenguer, consiguiendo la tercera el catalán Fasttriatlón.

Tras este triunfo, el pasado fin de semana Fernando Alarza ponía rumbo a Japón, donde retomaba el calendario internacional y conseguía un espléndido séptimo puesto en la tercera prueba de las Series Mundiales ITU, disputada en la ciudad japonesa de Yokohama.

La cita tuvo claro color nacional, pues Javier Gómez Noya y Javier Mola se disputaron el triunfo en un apretado y apasionante sprint, quedando Alarza a tan sólo 45 segundos del podio. Tras esta séptima posición, el triatleta de Talavera se sitúa ahora en el décimo puesto del ranking ITU, con 869 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.