www.lavozdetalavera.com

En la modalidad de combinada, bici y carrera

Pedro del Pino conquista ‘El infierno cántabro’ de El Soplao

Pedro del Pino terminó extenuado, pero feliz
Pedro del Pino terminó extenuado, pero feliz

Keway también se fogueó en Quismondo y El Escorial

Jueves 29 de mayo de 2014, 11:37 horas.

Pedro del Pino, integrante del equipo talaverano Ciclos Keway, logró cumplimentar la durísima prueba de resistencia de El Soplao, conocida en el mundillo de las BTT como ‘El infierno cántabro’.

Ni que decir tiene que cumplimentar el recorrido, sea en la modalidad que sea, es el objetivo y todo un logro para el que lo consigue.

Del Pino eligió la prueba combinada en la que había que enfrentarse a 48 kilómetros de carrera a pie y a 75 en bicicleta de montaña.

Sendos recorridos presentaban un trazado quebrado, con fuertes desniveles y que puso a prueba la resistencia física de todos los participantes.

Del Pino invirtió 7 horas 58 minutos y 17 segundos en la carrera a pie y estuvo 4 horas, 46 minutos y 55 segundos encima de la bicicleta. Si finalizar ya es un triunfo, alcanzar buenas posiciones en la clasificación final es el sumun y Del Pino regresó muy contento al acabar noveno en su categoría y cuadragésimo octavo puesto de la general.

Keway en Quismondo y El Escorial

La maratoniana temporada que afrontan los integrantes del Ciclos Keway tuvo otras dos paradas el pasado fin de semana.

En la localidad toledana de Quismondo el siempre competitivo Antonio Díaz, el expiloto de motocross Luca Pérez y el prometedor Roberto Mohedano afrontaron el Open de Castilla-La Mancha de BTT.

Antonio y Luca rozaron el podio tras dos buenas actuaciones, teniéndose que conformar con la medalla de chocolate en las categorías de Máster40 y Elite, respectivamente.

Roberto, cuya especialidad es el duatlón, se tomó la prueba Sénior como preparación para futuras competiciones donde espera demostrar su potencial.

Por último, Javier Martínez finalizó en una meritoria vigésimo tercera plaza en su categoría de Máster30 en la Copa de España de ciclismo en ruta celebrada en sábado 24 en San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

Con más de 200 inscritos y con la crème de la créme de los ‘máster’ nacionales ese puesto, tras cumplimentar los 95 kilómetros de recorrido y superar cuatro puertos de montaña, satisfizo al ciclista del Keway -en la foto de la izquierda encabezando un grupeto-.

Los tres baluartes del Ciclos Keway en Quismondo: Roberto Mohedano (i), Antonio Díaz y Luca Pérez (d)
Los tres baluartes del Ciclos Keway en Quismondo: Roberto Mohedano (i), Antonio Díaz y Luca Pérez (d)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.