Sábado 31 de Mayo de 2014, 23:52 horas.
El joven detenido este sábado en Talavera como presunto autor de la muerte de su abuela es Angel Luis H.A., de 33 años de edad, y era vecino de la víctima; la mujer vivía en el número 5 de la calle Miguel Hernández y él, en el domicilio familiar de sus padres, en el número 1 de la misma calle.
Se da la circunstancia de que el policía que detuvo en un primer momento al presunto asesino es pariente suyo. Se trata de un policía local que, sobre las 17:45 horas de la tarde de este sábado se encontró con el presunto asesino en las inmediaciones del río, en Ronda del Cañillo; según versiones recabadas por LaVozdeTalavera.com, el policía se sorprendió al ver al joven con las manos ensangrentadas, por lo que le abordó y le preguntó al respecto.
La actitud evasiva de Angel Luis alertó al policía, que trató de reducirle, pero se encontró con la resistencia del joven que se zafó del policía y trató de huir por la ribera del río, entre los puentes Romano y de Hierro.
Pese a los gritos del policía pidiendo ayuda, ninguno de los transeuntes se la dio, pero una dotación de la Policía Nacional acudió al lugar, consiguiendo la localización y detención del presunto asesino.
La víctima, de 70 años de edad, presentaba varias heridas por arma blanca, alguna de ellas mortal de necesidad. El arma homicida podría ser un cuhcillo de la casa de la anciana, que podría haber sido utilizado por su nieto para amenazarla y, posteriormente, agredirla en el transcurso de una discusión cuyos motivos se desconocen aunque la Policía sospecha que el móvil podría ser económico.