www.lavozdetalavera.com

Creado por el COE y Telefónica

Alarza será becado por el programa ‘Podium’ de ayuda a promesas

Tamara, Vicente, José Hidalgo y Fernando Alarza
Tamara, Vicente, José Hidalgo y Fernando Alarza
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Domingo 1 de junio de 2014, 10:06 horas.

El triatleta talaverano Fernando Alarza será uno de los 80 deportistas de elite que contará con una de las becas del programa ‘Podium’ creado conjuntamente por el Comité Olímpico Español (COE) y Telefónica para apoyar a las promesas del deporte español.

Un total de veintidós federaciones se verán beneficiadas por las ayudas y ellas han sido las encargadas de seleccionar a los atletas incluidos en el programa.

Cada deportista recibirá 1.400 euros brutos mensuales. No haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no estar ya en el Plan ADO son los requisitos que deben cumplir los becarios de ‘Podium’.

Las becas son individuales y personales e incluyen ayuda «económica y técnica», y están destinadas a ayudar a los deportistas en su preparación deportiva.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, muy satisfecho por tener a otros dos triatletas becados -Tamara Gómez y Vicente Hernández- manifestó que “el triatlón español tiene un papel destacado con unas nuevas generaciones muy prometedoras, que vienen pisando fuerte y que en algunos casos ya están resaltando en la élite internacional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios