www.lavozdetalavera.com

Han sido recibidos por María Dolores Cospedal

Los presidentes de los Parlamentos Autonómicos se reunen en Toledo para hablar de la Ley Transparencia

Los presidentes de los Parlamentos Autonómicos se reunen en Toledo para hablar de la Ley Transparencia

García Escudero y Vicente Tirado actúan de anfitriones

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Viernes 6 de Junio de 2014, 19:13 horas.

Toledo es sede durante este fin de semana de la reunión de la Conferencia de Presiddentes Autonómicos, que llevarán a cabo varias jornadas de trabajo la Ley de Transparencia bajo la presidencia del titular del Senado, Pío García Escudero, y de su anfitrión, el presidente de Las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado. Este mismo viernes, los integrantes de la Conferencia han sido recibidos por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Durante la recepción a los miembros de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, Cospedal ha asegurado que, en un momento tan importante como el actual, cuanto más profundicemos en el conocimiento que tienen los ciudadanos de lo que hacemos los representantes de las instituciones públicas “más profundizamos en nuestra democracia”.

En este sentido, la Presidenta castellano-manchega ha afirmado que "el hecho de que España sea un Estado social, democrático y de Derecho es gracias a que los españoles debemos y podemos controlar lo que hacen los poderes públicos". Cospedal ha continuado señalando que "aquellas sociedades más avanzadas y democráticas son las que cuentan con mayor transparencia en los quehaceres públicos".

En un Estado de Derecho, según la presidenta del Ejecutivo, "todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley y las instituciones públicas estamos sometidas al imperio de la Ley".

Además, la presidenta regional ha destacado que es importante la presencia del presidente del Senado ya que, como cámara territorial, da lugar a reflexionar sobre "la importancia de un Estado como el que tenemos, de las autonomías, en el que la coordinación y la lealtad institucional deben ser una máxima, algo que no es incompatible con la autonomía de las comunidades, regiones y nacionalidades que integran nuestro país, tal y como dice la Constitución Española y de la pluralidad en el ámbito territorial e ideológico".

Finalmente, Cospedal ha hecho hincapié en que organizaciones e instituciones de estas características ponen de manifiesto que, pese a las distintas opiniones de los partidos políticos, hoy aquí están representadas instituciones que están sustentadas por mayorías de distintas opciones, que van a trabajar juntos y poner en común retos que tenemos por delante.

Cospedal, con los presidentes autonómicos y García Escudero, en el Palacio de Fuensalida
Cospedal, con los presidentes autonómicos y García Escudero, en el Palacio de Fuensalida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios