Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

Ante “próximas citas electorales”

José María Domínguez
José María Domínguez

Para IU, la modificación del pago a proveedores es una maniobra política del bipartidismo para oxigenar las cuentas

Jueves 12 de junio de 2014, 20:56 horas.

Tras el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Talavera, en el que se ha aprobado con los votos favorables de PP y PSOE acogerse a la modificación financiera de las operaciones de endeudamiento suscritas con cargo al pago a los proveedores de las entidades locales, IU, que ha votado en contra, entiende que el bipartidismo ha sellado un acuerdo económico “que no es más que una maniobra política para oxigenar las cuentas públicas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas”.

El aplazamiento por un año de la amortización de la deuda contraída con el préstamo al que se llegó hace dos años para el pago de proveedores, supone para IU “disponer de un suplemento de 1.350.000 de euros en el ejercicio presupuestario de 2014 y 2015 y, además, reducirá en un 1,31% el tipo de interés (142.000 euros anuales).

Ante “el silencio de PP y PSOE”, el concejal del Grupo Mixto, José María Domínguez, ha apuntado que esta propuesta “también supone transferir a las futuras Corporaciones durante los próximos 7 años un aumento de 233.000 euros anuales la amortización de esta deuda, es decir, de 1.313.000 a 1.546.000 de euros anuales”.

Además, IU sigue sin saber “si se han modificación los contratos con los bancos o es que van a pagar de forma diferida como tanto le gusta a la Señora Cospedal”.

Para Domínguez, “paralizar lo que era el sacrosanto pago de la deuda sobre cualquier otra cosa es una utilización descarada de la política económica al servicio de la estrategia electoral del Partido Popular”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.