www.lavozdetalavera.com

Presentado esta misma tarde

Fran Alcoy llega al CF Talavera de la Reina con el ascenso como meta

Alcoy sujeta, junto al presidente, la elástica blanquiazul
Alcoy sujeta, junto al presidente, la elástica blanquiazul
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Viernes 20 de junio de 2014, 20:20 horas.

Juan Francisco Alcoy García, Fran Alcoy en el mundillo futbolístico, ya ejerce como entrenador del CF Talavera de la Reina de la temporada 2014/2015.

El nuevo responsable técnico blanquiazul ha sido presentado en la tarde de este viernes por el presidente de la entidad, José Antonio Dorado, un acto celebrado en una céntrica cervecería de la ciudad en el que, aunque estaba inicialmente anunciada su presencia, no pudo comparecer la otra gran novedad de la pretemporada, la figura del director deportivo, que en este caso encarna José Luis Lozano, y que tendrá por misión configurar la plantilla del primer equipo.

En sus primeras palabras como entrenador del CF Talavera de la Reina y tras agradecer la confianza en él depositada, Fran Alcoy aseguraba que asume el cargo “con ilusión, responsabilidad y profesionalidad para intentar las cotas que el CF Talavera merece y que todos esperamos”.

Preguntado sobre si la meta final que confía alcanzar es el ansiado ascenso a Segunda B, el valenciano no esquivó el reto al afirmar que “al CF Talavera no puedes venir a por otra cosa que no sea eso y yo también soy ganador y al final piensas en lo máximo”.

“Hoy en día en estas categorías es imposible ganar dinero, pero Talavera es una plaza con tradición, ha estado muchos años en superior categoría, tiene un campo bueno y hay muchas razones que te mueven a venir porque es un club atractivo para cualquier entrenador y a mí me atrae el reto de lo que quiere el Talavera, que es el máximo en la categoría, aunque primero es crear una plantilla competitiva y luego hacer bueno el dicho de ir paso a paso e intentar ganar cada partido que juegues y al final será la competición la que te ponga en tu sitio”, aseveraba el nuevo entrenador cerámico.

Fran Alcoy ya tuvo opciones de aterrizar en el banquillo del Municipal El Prado el pasado invierno tras el cese de Fran Sánchez. Y es que José Antonio Dorado desvelaba que el valenciano fue una de las primeras opciones barajadas por la junta directiva para cubrir la vacante del de Escalona, pero entonces los condicionantes económicos impidieron una llegada en la que, según el máximo mandatario talaverano, “ha primado el proyecto deportivo sobre lo económico”.

Como es costumbre, en la primera rueda de prensa de cualquier entrenador del Ceefe, Alcoy también fue cuestionado sobre el modelo de juego que pretende implantar, indicando éste que “me gusta el estilo con el que ganemos, pero, si podemos ganar de una manera atractiva, mejor. Mi idea es que el equipo se organice alrededor del balón y que el protagonista en el campo sea el balón, es lo que yo quiero, luego tenemos que tener argumentos técnicos, físicos y tácticos para poder hacer eso, pero creo que en el CF Talavera podremos armonizar un equipo capaz de hacerlo, aunque está claro que no en todos los campos se podrá realizar ese estilo de juego, pero intentaremos que el equipo se defina por un estilo atrevido y que juegue en campo contrario tanto con balón como sin balón”. Para concluir que “los buenos resultados se consiguen si intentas practicar un fútbol en el que el balón sea el protagonista”.

De cara la confección de la plantilla 2014/2015, el nuevo entrenador, presidente, director deportivo y el directivo encargado de esta área, Federico Gómez, tenían previsto iniciar en la tarde-noche de este viernes los contactos con los jugadores que defendieron la camiseta blanquiazul la pasada campaña de cara a sondear sus intenciones y ofrecerles la renovación.

En este sentido, Fran Alcoy advierte que “la temporada pasada el club no consiguió los objetivos y algo tiene que cambiar, no podemos repetir lo mismo, pero no podemos cambiarlo todo, porque creo que hay buenos futbolistas, con lo que intentaremos hacer lo mejor y equilibrar el equipo”.

Como ya informamos, antes de recalar en el CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy ha pasado por los banquillos del Sangonera, Yeclano, Cartagena, categorías inferiores del Atlético de Madrid y Villarreal CF, a cuyo equipo C dirigió hasta ser destituido en enero de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios