www.lavozdetalavera.com

Algunos afectados se han dirigido al Ayuntamiento oponiéndose

Alarma vecinal por el proyecto de construcción de una gasolinera en Avenida del Príncipe

Este es el solar donde quiere abrirse la gasolinera. FOTO:LaVozdeTalavera.com
Este es el solar donde quiere abrirse la gasolinera. FOTO:LaVozdeTalavera.com

Este martes se reúnen con el Gobierno Miunicipal para pedir explicaciones

jueves 31 de julio de 2014, 11:22h
Vista del solar de la antigua piscina La Solana, en la actualidad, desde una vivienda vecina. FOTO:LaVozdeTalavera.,com
Vista del solar de la antigua piscina La Solana, en la actualidad, desde una vivienda vecina. FOTO:LaVozdeTalavera.,com

Domingo 22 de Junio de 2014, 13:03 horas.

El proyecto de construcción y apertura de una estación de servicio en la Avenida del Príncipe de Talavera, en un solar rodeado de edificios de viviendas y colegios, ha desatado la alarma social y vecinal en toda la zona.

"Por el presente se notifica a usted que ha quedado abierta información pública en relación con la apertura de nueva industria a fin de que en el plazo de diez días pueda formular las observaciones o alegaciones que estimen pertinentes en su derecho". Así reza el aviso que los titulares de distintos locales comerciales de la zona han recibido y que ha sido la espita que ha desatado la alarma.

Se refiere la citada notificación a la solicitud de licencia de obra presentada en el Ayuntamiento por la empresa Ortivaz SL para la apertura de un comercio menor de carburantes para surtido de vehículos, aceites y grasas lubricantes en el solar número 62 de Avenida del Príncipe, en el solar que ahora ocupa la antigua piscina y servicios denominada La Solana. Esa definición lleva a pensar a los vecinos en una gasolinera, que habría sido corroborada por personal municipal.

Ante tal situación, los vecinos del número 60 de Avenida del Príncipe y de otros edificios aledaños se han dirigido al Ayuntamiento con un escrito en el que, además de quejarse que a ellos no se les ha comunicado físicamente la apertura de información pública sobre la petición de licencia de obra de la citada industria, señalan que la gasolinera estaría ubicada prácticamente en un patio de luces, rodeada de edificios en todo su entorno a menos de 25 metros y justo enfrente de un colegio, por un lado, y del complejo de ocio Cinébora, por otro.

Además, los vecinos advierten al Consistorio que los pisos por encima de la gasolinera estarían expuestos a los gases que los carburantes desprenden, que una gasolinera en ese emplazamiento sería una auténtica "bomba de relojería para muchas personas en caso de accidente", que el valor de las propiedades bajaría considerablemente con esta industria al lado y que, en definitiva, por todas esas razones se oponen a la construcción de la estación de servicio cuya licencia se solicita.

Este mismo martes, una delegación de los vecinos afectados se reunirá en el Ayuntamiento con representantes del Gobierno y de los servicios técnicos municipales para recabar información y mostrarles su oposición al proyecto, para lo que están dispuestos "a llegar hasta donde sea necesario, porque esta gasolinera es una amenaza para nuestras propiedades y nuestra salud", advierten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+

0 comentarios