www.lavozdetalavera.com

Colorido y fervor popular en una calurosa mañana

Talavera brilla en la solemne y multitudinaria procesión del Corpus

Talavera brilla en la solemne y multitudinaria procesión del Corpus
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Domingo 22 de junio de 2014, 17:03 horas.

Con la bendición a todos los presentes impartida por el obispo auxiliar de Toledo, el cerralbeño Ángel Fernández Collado, finalizó poco antes de la una de la tarde a las puertas de la Basílica del Prado la solemne procesión del Corpus Christi.

Tras la multitudinaria eucaristía presidida por el propio Fernández Collado en la Iglesia Colegial de Santa María La Mayor, minutos después de las 11 de la calurosa mañana de este domingo 22 de junio partía la Santa Custodia escoltada por fieles, representantes de las distintas parroquias, de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa y de Movimientos y Asociaciones Apostólicas, con sus correspondientes estandartes, así como la presencia de los niños y niñas que han tomado la Primera Comunión el último año.

Un año más, de la mano de la Asociación Amigos del Corpus y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera el itinerario de la procesión estaba adornado para la ocasión con banderolas y pancartas.

Además, un tapiz de plantas aromáticas también cubría la calzada y numerosos balcones fueron igualmente engalanados y desde los mismos una lluvia de pétalos de flores saludó el paso de la comitiva. Igualmente, varios altares jalonaron el trayecto.

En la Casa de la Iglesia, en la plaza del Reloj, instalado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y en la iglesia y la plaza de San Francisco.

Y es que en esta oportunidad, el recorrido sufrió una significativa variación, pues la procesión recuperó el paso por las calles San Francisco y Prado en detrimento de la plaza de la Alameda, calle Gregorio Ruiz y calle Sol.

Ya ante la Basílica, antes de impartir la bendición con el Santísimo Sacramento, Ángel Fernández Collado exhortó a los presentes a vivir con intensidad la fe en Cristo.

No obstante, aludiendo a la celebración del Día de la Caridad, advirtió también de la obligación cristiana de ayudar y no dar la espalda a los más desfavorecidos, llamando la atención sobre la gran labor que desarrolla Cáritas y con una especial mención a su delegación talaverana.

* Para ver la Galería de Imágenes de la procesión, pincha aquí

Talavera brilla en la solemne y multitudinaria procesión del Corpus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(4)

+
2 comentarios