www.lavozdetalavera.com

Cuarta cita de Moto3 en el CEV

La suerte le fue esquiva a la oropesana María Herrera en Montmeló

Día para olvidar para los nuestros
Día para olvidar para los nuestros

Peor le fue al talaverano Dani Sáez

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Lunes 23 de junio de 2014, 13:16 horas.

Al igual que le ocurrió en la prueba del Mundial disputada días antes en el trazado catalán, María Herrera volvió a irse al suelo en los compases iniciales de la primera de las dos carreras del Campeonato de España de Velocidad de Moto 3 disputadas el pasado fin de semana en Montmeló.

Tras salir desde la quinta posición de la parrilla de salida, la oropesana protagonizó una ilusionante progresión que sin embargo tuvo un cortísimo recorrido, puesto que en la primera curva chocó con un piloto y se fue al suelo.

Este incidente facilitó la triunfal cabalgada en solitario de su compañero de equipo, Fabio Quartararo, que volvió a demostrar que es el indiscutible dueño y señor de la categoría.

Tras el jovencísimo piloto francés cruzaron la bandera a cuadros el español Jorge Navarro y el japonés Hiroki Ono.

Un octavo puesto que pudo ser mejor

En la segunda carrera el guión cambió ligeramente, aunque fue de nuevo Quartararo el que impuso finalmente su ley.

La esperada escapada del francés se retrasó más de lo previsto en este segundo asalto competitivo ya que sus contrincantes consiguieron sujetarle durante los tres primeros giros, que fue lo que tardó en decir de nuevo a sus rivales hasta nunca.

En esta segunda manga. María Herrera luchó bravamente en el nutrido y belicoso grupo que perseguía con el mando a distancia a Quartararo, aunque un par de despistes en momentos decisivos la apartaron del podio y la relegaron al octavo puesto final.

El cajón lo volvieron a completar Ono y Navarro, aunque intercambiando los puestos respectivamente conseguidos en la primera manga.

Tras estos resultadazos, Quartararo domina el Campeonato de España de Moto 3 con 145 puntos, seguido de Navarro (93) y Ono (89). María Herrera ocupa ahora la sexta posición, con 63 puntos.

Dani Sáez, muy discreto

No recordará el talaverano Dani Sáez esta prueba del CEV en Montmeló tras una discreta actuación a lomos de su Sutter-Honda.

El 35º y 31º puesto en línea de meta en ambas mangas, respectivamente, han cambiado el esperanzador panorama del equipo Salud en Casa Sport Sáez Team en el nacional de Moto3.

En la próxima cita competitiva, que será el 6 de julio en Albacete, tendrá oportunidad de resarcirse al igual que María.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios