www.lavozdetalavera.com

En el Trofeo Máster de Natación de Don Benito

La AR Los Alcores bate el récord de España de 4x200 libres mixtos

Los nadadores de Los Alcores posando con sus medallas
Los nadadores de Los Alcores posando con sus medallas
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Lunes 23 de junio de 2014, 13:46 horas.

El pasado sábado el relevo 4x200 metros libres mixtos de la Asociación Recreativa Los Alcores estableció un nuevo tope nacional al parar el crono en 10’38’’16’’’.

El nuevo récord lo protagonizaron Gustavo Aguado, Nuria Blanco, Tamara Blázquez y Javier de la Flor tras protagonizar una prueba perfecta dominando desde la salida y dejando obsoleto el crono que ostentaba el CN Plasencia desde hace un año.

Este particular trofeo consiste en competir nadadores de edades muy dispares en las distancias de 50, 100 y 200 y en el cómputo final, tanto en carreras individuales como en relevos, se suman los tiempos y se restan segundos atendiendo a las edades de los participantes.

Buen papel también en pruebas individuales

Los mismos cuatro ganadores de la AR Los Alcores que lograron el nuevo registro nacional en relevos tomaron parte en categoría individual y con muy buenas posiciones.

Así, Gustavo Aguado, en espalda, conseguía la segunda plaza final compitiendo con nadadores más jóvenes y precedido por el campeón de España de la especialidad. Javier de la Flor se alzaba con la victoria en el estilo de braza en un reñido final.

Y las componentes femeninas, que competían en estilo libre, hicieron podio. Nuria Blanco conseguía la victoria y Tamara Blázquez la segunda posición por sólo 27 centésimas de ventaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios