www.lavozdetalavera.com

Unos por otros, la casa sin barrer

Los talaveranos no podrán saltar este año la hoguera de San Juan

Para ver esta imagen habrá que esperar a 2015
Para ver esta imagen habrá que esperar a 2015
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Lunes 23 de junio de 2014, 13:53 horas.

Unos por otros, la casa sin barrer y San Juan sin hoguera.

Salvo giro inesperado y urgente de los acontecimientos, esta noche los talaveranos no podrán cumplir el rito de saltar la ‘Hoguera de San Juan’ en el entorno del Puente Viejo.

Tras la polémica surgida el pasado año, cuando las desavenencias entre la Asociación de Vecinos San Jerónimo, entidad que tradicionalmente promovía esta mágica cita, y el Ayuntamiento estuvieron a punto de suspender la velada, asumida a última hora por la Concejalía de Cultura y Festejos, en esta ocasión ni la entidad vecinal ni los rectores municipales han asumido su organización.

José Luis Prado, presidente de San Jerónimo, ha confirmado a este diario digital que “ya el pasado año el Ayuntamiento se encargó de organizar la hoguera de San Juan y esperábamos que en el presente hiciera lo mismo”, anunciando al mismo tiempo que, visto lo visto, en 2015 su entidad se planteará retomar este multitudinario encuentro junto a las riberas del río Tajo en el tránsito del 23 al 24 de junio.

Por su parte, el concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, confirmaba esta misma mañana que el ayuntamiento “no organiza” la Noche de San Juan, matizando que el papel desempeñado por su Concejalía ha sido el de “colaborar” con la asociación vecinal que tradicionalmente ha llevado a cabo la actividad.

Muelas asegura que su departamento se encarga de la organización de eventos como las Ferias, Mondas o el programa de Navidad y Reyes y en el presente año el Ayuntamiento "no ha recibido" ninguna solicitud de colaboración por parte del la Asociación de Vecinos San Jerónimo para llevar a cabo la Noche de San Juan.

Por tanto, esta vez los talaveranos no tendrán la oportunidad de saltar en más de una ocasión y siempre en número par la hoguera, ni pasar bajo el agua y las ramas de higuera a fin de alejar los malos augurios, atraer la buena y proteger el cuerpo de las enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios