www.lavozdetalavera.com

Tanto en visitas como en pernoctaciones

Espectacular aumento del turismo en la región durante el mes de mayo

Espectacular aumento del turismo en la región durante el mes de mayo
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Lunes 23 de junio de 2013, 14:15 horas.

La Comunidad de Castilla-La Mancha ha experimentado un notable aumento de turismo durante el pasado mes de mayo y también en la serie acumulada de 2014.

Así se desprende de los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística referentes a la coyuntura turística hotelera durante el pasado mes.

Castilla-La Mancha ha crecido en términos interanuales un 15,7 por ciento frente al 1,4 por ciento que lo ha hecho de media el resto de comunidades.

En cuanto a pernoctaciones, en total 314.534 personas ocuparon cama el pasado mayo, frente a las 271.944 del mismo periodo en 2013, lo que supone un  incremento de 42.590 personas más, lo que sitúa a Castilla-la Mancha como la tercera comunidad autónoma con mayor incremento de pernoctaciones, sólo por detrás de Navarra y de la Comunidad de Madrid.

En lo que se refiere al número de visitantes, el incremento ha sido del 14,1 por ciento con respecto al mes de mayo pasado, frente al 4,7 por ciento a nivel nacional.

Estos porcentajes se traducen en que en Castilla-La Mancha se han recibido en este periodo 183.973 visitas, frente a las 161.196 del año anterior, lo que coloca a nuestra región como la segunda de nuestro país con mayor incremento.

Serie acumulada desde principios de año

Si se atiende a los datos desde que comenzara 2014, el número de personas que han visitado Castilla-La Mancha se eleva a 1.189.586 personas, lo que supone un incremento del 12.8 por ciento, frente al 4,9 por ciento en términos nacionales.

El dato es igualmente positivo en lo que se refiere al número de pernoctaciones, donde nuestra región ha superado el dato del mismo periodo del año pasado en un 11,1 por ciento, frente al 4,2 ciento que lo hizo a nivel nacional.

Para la consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, estos datos “ponen de manifiesto el acierto de las acciones que se están llevando a cabo en materia de turismo, junto a una intensa labor de promoción por muchos países del mundo, como es el caso de las recientes visitas realizadas a Bélgica, China o Japón, además del trabajo que se lleva a cabo en las 33 oficinas exteriores que tiene España fuera de nuestras fronteras”.

Cabe señalar que el turismo en nuestra región supone más del 12 por ciento del PIB y genera 42.000 puestos de trabajo directos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios