www.lavozdetalavera.com

La Diputación vuelve a tender la mano a Oropesa

Presentada la V edición de Noctívagos, teatro de calidad en la calle

Ramos y Sánchez, junto a dos de los organizadores
Ramos y Sánchez, junto a dos de los organizadores
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Lunes 23 de junio de 2014, 14:54 horas.

El vicepresidente portavoz de la Diputación Provincial de Toledo, Jaime Ramos, ha acompañado esta mañana al alcalde de Oropesa, José Manuel Sánchez, en la presentación del V Certamen Internacional de Teatro en la calle de Oropesa: Noctívagos 2014, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio en la emblemática localidad comarcana.

Organizado por el Grupo de Teatro ‘El Navarro, Noctívagos apuesta otro año más por el teatro de calidad y por el desarrollo turístico.

Los objetivos del festival es ofrecer calidad y variedad, la promoción de Oropesa y otros pueblos del entorno y la comarca, ofertar nuevas propuestas de ocio y convertir a la villa en un centro importante de difusión teatral en Castilla-La Mancha. Durante los días de festival se celebrarán además diferentes exposiciones artísticas en el Castillo de Oropesa y un concurso de tapas entre los hosteleros de la localidad.

Las representaciones teatrales incluidas en el certamen se desarrollarán los días 27 y 28 de junio, a partir de las 22 horas, en tres escenarios, ubicados en esta ocasión en la Plaza del Castillo, en la Plaza de la Iglesia y en la Plaza de la Compañía. El último día tendrá lugar la entrega de premios y el acto de clausura del certamen.

Un certamen en el que, como ya es habitual, la Diputación de Toledo colabora con la edición de la revista que recoge los detalles y el programa de Noctívagos, así como en la difusión del evento y en el desarrollo del mismo, según ha explicado el vicepresidente portavoz de la institución provincial.

La radio, tema central de Noctívagos 2014

Noctívagos toma como tema central en este 2014 ‘La radio’. Participarán un total de 8 compañías, que llevarán a cabo dos representaciones cada una, es decir, un total de 16 representaciones que se podrán ver con un único pago de 6 euros, que permitirá disfrutar de todo el certamen.

En total, han sido 92 las obras que se han presentado para tomar parte en el concurso y sólo ocho han sido las elegidas para participar y optar a los premios, que serán de 4.000 euros para el primero, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero.

Además de una colaboración de 700 euros para sufragar parte de los gastos del resto de compañías en cuanto a desplazamientos, comida y alojamiento.

El año pasado se sobrepasó la cifra de 1.400 espectadores y el nivel de los concurrentes lo demuestra, por ejemplo, que los ganadores de la pasada edición fueran también los ganadores en la sección off del Festival de Teatro de Almagro.

Las propuestas de las distintas compañías participantes serán valoradas por un jurado independiente, formado por personalidades del mundo de la escena. En esta ocasión forman parte del mismo los actores Maribell Ripoll y Fernando Ustárroz, conocidos por sus papeles en diferentes series de televisión, así como en el cine y el teatro; la directora y presentadora del espacio ‘Tres en la carretera’ de Radio 3, Isabel Ruiz Lara; y el jurado honorífico Denis Rafter, recientemente galardonado con el Premio Adolfo Marsillach por su labor en las artes escénicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios