www.lavozdetalavera.com

En el Etnográfico, hasta el próximo viernes

El Ayuntamiento presenta la primera película sobre María de Portugal

Así lucen Alfonso XI y María de Portugal en el film
Así lucen Alfonso XI y María de Portugal en el film
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Lunes 23 de junio de 2014, 15:07 horas.

La Sala Carmelo Castilla, en el Centro Cultural Rafael Morales, ha sido escenario del estreno mundial de ‘María de Portugal, la Reina de Talavera’, mediometraje de 25 minutos de duración producido por el Ayuntamiento de Talavera en el que se narra la vida de una de las figuras más importantes en la historia de España, de la que nuestra ciudad fue regalo de boda y de la que toma su apellido.

Promovida por la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo y realizada por la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de Talavera (ECAAT), se trata de la primera película sobre Doña María de Portugal y su rodaje, realizado en la propia Talavera, Oropesa y Alcabón, entre otras localizaciones, se enmarca en el programa de actos impulsado desde el Ayuntamiento con motivo de su séptimo centenario.

Con la joven actriz talaverana Marta Lunas como protagonista, el film ha sido dirigido por Daniel Fernández y también cuenta en su amplio elenco de actores con Jesús Cisneros, que interpreta a Juan Alfonso de Alburquerque, consejero de la reina.

Otro de los papeles principales es asumido por Emilio Serrano, el confesor de Doña María y que, además, hace la función de narrador, pieza clave en el montaje de una película que resume en unos minutos los complejos avatares personales e históricos vividos por la esposa de Alfonso XI.

Todos los talaveranos que lo deseen pueden visionar la película en el Museo Etnográfico desde este martes 24 de junio hasta el viernes próximo en dos pases diarios, a las 17:30 y 18:15 horas.

Igualmente, está prevista su proyección en Cines Artesiete y Cinébora, además de próximas presentaciones en distintos festivales nacionales e internacionales.

Autoridades y actores en la protocolaria foto de familia
Autoridades y actores en la protocolaria foto de familia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios