www.lavozdetalavera.com

Recibiría con los brazos abiertos al resto de asociaciones

Cocemfe no puede hacer frente sola a los gastos de su Centro de Atención

Cocemfe no puede hacer frente sola a los gastos de su Centro de Atención
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Miércoles 25 de junio de 2014, 12:05 horas.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), aprovechando la visita a sus instalaciones de la concejala de de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha lanzado un SOS ante la dificultad de sufragar los gastos que conlleva el edificio que albergar su sede.

El mantenimiento del Centro de Atención a la Discapacidad, inaugurado hace ahora trece meses, “es muy difícil de asumir” –reconocen sus gestores- por lo que compartir instalaciones con el resto de asociaciones de la ciudad que trabajan por la discapacidad y cuyos usuarios necesitan terapias de rehabilitación se antoja como “una buena solución”.

Así, los gastos de comunidad, teléfono, agua o luz (en el último año el gasto ascendió a 14 mil euros) podrían ser compartidos con el resto de asociaciones que dispondrían de unas dependencias “amplias, preparadas y modernas” con despachos, servicios y salas suficientes.

Asimismo, los fisioterapeutas, que actualmente sólo trabajan cinco horas, podrían completar la jornada al generarse más recursos, además de poder atender a un mayor número de personas.

Ana Santamaría recogió el testigo y dialogará con el resto de asociaciones. Según dejó entrever, la decisión no la tomará la Concejalía.

Un flamante edificio de 1,5 millones de euros

Las infraestructuras al servicio de los discapacitados inauguradas el 28 de mayo de 2013 fueron posibles gracias a una inversión económica de millón y medio de eu­ros, presupuesto que ha sido fi­nanciado por la Junta de Co­munidades de Cas­tilla-La Man­cha.

El centro de Atención a la Discapacidad comprende cuatro plantas de 500 metros cada una, contando entre otras de­pendencias con salón de actos, sala de formación y zona de despachos.

Cocemfe-Talavera da servicio a sus más de 700 socios con programas de inserción laboral, orientación de candidatos para ofertas de em­pleo, formación ocupacional y servicios de psicología.

La entidad también cuenta con un servicio de bolsa de trabajo del que se benefician más de 1.300 personas.

Actualmente reciben rehabilitación en el centro 170 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios