www.lavozdetalavera.com

Demostró en la final de qué pasta está hecho

Andrés Oliva, sexto en el Campeonato de España cadete en 300 vallas

Oliva demostró en Huelva su poderío competitivo
Oliva demostró en Huelva su poderío competitivo

Lunes 30 de junio de 2014, 13:10 horas.

Andrés Oliva, atleta de Unión Deportiva Atlética Talavera, Udat,  ha conseguido el sexto puesto en la final de la prueba de 300 metros vallas del XIII Campeonato de España Cadete, celebrado en Huelva este fin de semana.

Según se informa desde el club cerámica, además del excelente puesto conseguido, esta joven promesa local también ha mejorado su marca de la temporada.

Andrés Oliva alcanzó puesto en la final de los 300 metros tras superar las disputadísimas pruebas eliminatorias, en las que hubo de enfrentarse a la flor y nata del atletismo nacional.

Con el duodécimo mejor tiempo de inscripción de los participantes (42’26’’), Andrés pasó a la final como uno de los dos mejores tiempos (42’49’’) de repesca de las eliminatorias, tras quedar tercero en su durísima segunda serie.

Todo hacía presagiar que el talaverano pagaría el esfuerzo y sentiría la presión en la finalísima, pero nada más lejos de la realidad. Su sexto puesto y, sobre todo, su extraordinario registro de 41’96’’ dejaron constancia de su pundonor y competitividad.

Por méritos propios, Andrés Oliva se postula como uno de los atletas a seguir muy de cerca y llamado a hacer grandes resultados en este sufrido, aunque bendito deporte.

Se da la circunstancia de que el de Udat estaba inscrito en la prueba de lanzamiento de peso  al haber conseguido también marca mínima para ello, pero optó por centrar todos sus esfuerzos en la prueba de vallas con el excelente resultado obtenido. 

Andrés Oliva fue uno de los atletas de Udat premiados por el cuerpo técnico del club talaverano en la gala fin de temporada -foto de la izquierda- celebrada la pasada semana en reconocimiento a sus marcas y al campeonato de Castilla-La Mancha en 300 vallas y la plata regional en lanzamiento peso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.