Lunes 30 de junio de 2014, 13:30 horas.
Este pasado fin de semana ha sido mágico para el triatlón talaverano. Mientras Héctor Arévalo se ha proclamado campeón de España en Edad Escolar, Fernando Alarza firmaba el domingo un formidable quinto puesto en la prueba de las Series Mundiales disputada en Chicago, donde se impuso de manera incontestable el también español Javier Gómez Noya y Mario Mola fue tercero.
Al término de la competición, Alarza aseguraba a través de su cuenta de twitter estar “contentísimo con ese quinto en una carrera durísima, intentando que cada instante de la carrera fuera perfecto y cogiendo cada vez más experiencia”; para concluir que el domingo fue “un gran día para mí, pero en especial para el triatlón español !Muy orgulloso del equipo que formamos!”.
Arévalo sigue dejando vislumbrar un gran futuro deportivo
Por su parte, Héctor Arévalo, de 16 años, sigue confirmando que es una de las más firmes promesas del triatlón nacional.
Todavía en edad cadete, pero como demostró en el último Triatlón Ciudad de la Cerámica ya se codea con los absolutos, y el sábado conseguía el triunfo individual en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar, disputado en la localidad gallega de Allariz, Orense.
Los competidores cadetes, tanto en categoría femenina como masculina, se enfrentaron a un primer sector de 750 metros de natación, 10 kilómetros ciclistas y un tramo final de 2.500 metros de carrera a pie.
De nuevo la natación fue el sector menos brillante de Arévalo, que, como nos tiene acostumbrados, inició una imparable remontada en el segmento ciclista y confirmaba su victoria en el transcurso de la carrera a pie.
Junto al triatleta de Talavera, el andaluz Jesús Del Val también firmaba una gran actuación en el municipio gallego, marcando el mejor registro sobre la bici y finalmente logrando la medalla de plata. Mientras que el valenciano Romaric Forques obtenía la medalla de bronce -los tres, a la derecha, en el podio de Allariz-.