www.lavozdetalavera.com

Tenemos el vídeo del suceso, registrado en el talaverano Paseo de la Estación

La actuación de un vecino salva la vida de un joven cuya vivienda, en un quinto piso, se había incendiado

Imagen de las llamas y el humo que salían de la vivienda. FOTO:Alvaro Román
Imagen de las llamas y el humo que salían de la vivienda. FOTO:Alvaro Román

Los bomberos llegaron a tiempo de rescatarle antes de que cayera al vacío

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Domingo 6 de Julio de 2014, 13:20 horas.

La valiente actuación de un vecino y la rápida llegada de los bomberos al lugar del suceso han salvado la vida de un joven que ha estado a punto de perecer como consecuencia del incendio que se había declarado en su vivienda a primeras horas de la mañana de hoy domingo, en Talavera.

El suceso ha conmocionado a todo el barrio de La Estación, en el que las llamas y el humo que salían de la vivienda afectada por el incendio causó la lógica alarma, dada la virulencia del fuego, como se aprecia en el vídeo que acompañamos a esta información, del que es autor Alvaro Román.

Sobre las diez y media de la mañana, los vecinos del inmueble número 56 del Paseo de la Estación se vieron sorprendidos por los gritos que procedían del quinto piso de la casa, en el que residen el citado joven y su hermana, aunque en ese momento sólo se encontraba en el domicilio el primero de ellos, de veintidós años de edad.

Alertado por los gritos, uno de los vecinos, residente en el primer piso, subió a la quinta planta, en la que comprobó que salía humo del interior; tras abrir la puerta de una patada, se encontró con el desolador panorama del piso envuelto en llamas y humo, que impedían su acceso al mismo y la salida de su morador, que estaba atrapado en el interior.





Tras tranquilizarle y darle algunos consejos para que evitara inhalar el humo, el vecino, al que ya se habían unido otros residentes en el bloque, le proporcionaron por el patio interior toallas húmedas con las que taparse el rostro, mientras avisaban a los bomberos.

El joven, presa del pánico y cada vez más agobiado por las llamas y el humo, intentó salir por la terracilla que da al citado patio interior de la vivienda, agarrándose a las cuerdas de los tendederos.

Afortunadamente, la llegada de los bomberos evitó lo que podía haber sido una tragedia, ya que las cuerdas del tendedero no hubieran soportado el peso y el joven habría caído desde el quinto piso; fue rescatado y trasladado al hospital Nuestra Señora del Prado, en el que ha quedado en observación, aunque sin que su estado revista peligro.

Además, siguiendo instrucciones de los técnos y el informe de los bomberos, la Policía ordenó el desalojo del edificio durante varias horas, hasta confirmar que no existía peligro para la estructura de la casa ni para sus vecinos.

Un bombero, en el piso, tras el rescate del joven inquilino del mismo y (d) el tendedero por el que éste trató de huir de las llamas. FOTO:LaVozdeTalavera.com
Un bombero, en el piso, tras el rescate del joven inquilino del mismo y (d) el tendedero por el que éste trató de huir de las llamas. FOTO:LaVozdeTalavera.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
1 comentarios