www.lavozdetalavera.com

Con una aportación de 18.000 euros

La Diputación fomenta actividades medioambientales en el Aula de La Portiña y en el Área del Río Tajo

Una de las sendas del Aula de la Naturaleza de La Portiña
Una de las sendas del Aula de la Naturaleza de La Portiña
Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Jueves 10 de julio de 2014, 14:35 horas.

La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual la Institución provincial colabora económicamente en el desarrollo de las actividades del Aula de la Naturaleza La Portiña y el Área de Educación Ambiental del Río Tajo.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón López, y el alcalde de Talavera, Gonzalo José Lago, recibiendo el documento oficial el vicepresidente portavoz de la Diputación, Jaime Ramos y el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez –ambos en la foto de abajo-.

En total, la Diputación, a través de la delegación de Medio Ambiente, aportará 18.000 euros, que se utilizarán para subvencionar toda la programación de actividades que promueva el Consistorio talaverano hasta el 31 de diciembre de 2014.

El acuerdo tiene por objeto colaborar en el funcionamiento tanto del Aula de Naturaleza La Portiña como del Área de Educación Ambiental del Río Tajo en un intento de sensibilizar a la población, en especial a los escolares, en la necesidad de conservar la naturaleza, defender y divulgar sus recursos y dar a conocer el patrimonio natural del entorno de Talavera.

Dos ecosistemas de gran riqueza

El Aula de Naturaleza La Portiña posee la flora y la fauna más características de la comarca de Talavera, que se distingue por poseer unas especies adaptadas a las condiciones climáticas existentes.

Los escolares podrán observar de cerca sus comportamientos y realizar diversas actividades encaminadas a mejorar el conocimiento sobre el medio ambiente.

Por su parte, el Área de Educación Ambiental del Río Tajo identifica el ecosistema del río, los recursos, los impactos o las alteraciones que sufre el Tajo a su paso por Talavera.

La Diputación, con este tipo de convenios, quiere hacer hincapié en la importancia de la educación ambiental de los más pequeños, mostrando los diferentes ecosistemas naturales que alberga la provincia de Toledo, y enseñando a respetar el medio ambiente desde el conocimiento del medio que nos rodea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios