www.lavozdetalavera.com

También se sufragará el material digital

Las ayudas para libros oscilarán entre los 60 euros en Primaria y los 100 en ESO

Marín dio a conocer la cuantía de las ayudas para libros
Marín dio a conocer la cuantía de las ayudas para libros
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Viernes 11 de julio de 2014, 10:34 horas.

La Consejería de  Educación, Cultura y Deportes ha concretado las ayudas para la adquisición de material escolar y reutilización de libros de texto para el próximo curso, cuyos destinatarios son los alumnos con menos recursos de centros públicos y privados de nuestra región.

Así, para la adquisición de materiales curriculares de alumnos matriculados en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha de 1º y 2º curso de Educación Primaria el importe máximo será de 60 euros.

En cuanto al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de nueva implantación la cuantía podría alcanzar los 100.

En total, el Ejecutivo autonómico destinará 400.000 euros para estas dos partidas.

También se contempla en la orden de subvenciones a los alumnos de los Educación Especial, aunque el importe de la beca no ha sido facilitado.

Material digital

Es voluntad del Gobierno regional “favorecer el salto de los libros de texto tradicionales a los recursos educativos digitales”, como señaló el titular de la cartera de Educación, Marcial Marín.

Por ello, la Consejería concederá, por primera vez, subvenciones para el acceso de contenidos digitales al alumnado adscrito al ‘Plan Escuela Extendida: Mochila Digital’, del que participarán un centenar de centros educativos de la región el próximo curso. La partida de esta subvención alcanzará los 350.000 euros.
 
En todas las convocatorias la selección del alumnado se hará a partir de un procedimiento de concurrencia competitiva, aplicando el criterio de renta familiar, de tal forma, que se favorezca a aquellas  familias con menos recursos.
 
En total y para el curso 2014/15 el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará dos millones de euros de subvención para la adquisición de materiales escolares, de los cuales 1,1 corresponden a la partida concedida con anterioridad a los alumnos de 3º,4º y 5º de Educación Primaria. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios