www.lavozdetalavera.com

La autoridad judicial decreta el secreto del sumario

Ángela continúa luchando por su vida
Ángela continúa luchando por su vida


El detenido por disparar a Angela Sánchez en la calle Alfares pasará a disposición judicial por tentativa de homicidio


La víctima sigue hospitalizada en Toledo, en situación crítica

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de julio de 2014, 11:22h

Viernes 11 de Julio de 2014, 10:27 horas.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, el exconcejal talaverano José Julián Gregorio, ha confirmado oficialmente la detención de un joven -Adrián B.R., de diecinueve años de edad- como presunto autor del disparo que poco antes de las 9 de la mañana del pasado miércoles, en la calle Alfares, de Talavera, hirió gravemente en la cabeza a Angela Sánchez Oliva, que desde entonces permanece ingresada en el hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, en situación crítica.

Gregorio también ha confirmado que por parte del Juzgado que lleva el asunto se ha decretado el secreto del sumario, eludiendo dar mayor información respecto al suceso para no interferir ni perjudicar las investigaciones. No obstante, el subdelegado ha admitido que la Policía ha incautado al detenido el rifle con el que presuntamente disparó a la víctima, que habría sustraido horas antes en un domicilio colindante al del portal en donde Angela fue alcanzada por la bala.

Adrián B.R. pasará a disposición judicial durante este viernes, sin que en el momento de elaborar esta información se conozcan los términos de su acusación, que -según ha adelantado José Julián Gregorio- podría ser la de tentativa de homicidio. Además, desde la Subdelegación del Gobierno se ha dado por buena la versión de la que nos hemos hecho eco en LaVozdeTalavera.com, según la cual el agresor y su víctima no tenían ninguna relación ni se conocían de nada, ratificando que el suceso parece haber sido fruto de una fatal casualidad.

Como ya hemos informado, el disparo que alcanzó a Angela Sánchez en la cabeza cuando transitaba por la calle Alfares camino de su trabajo como profesora de Inglés en una academia de Talavera se realizó desde dentro del portal del edificio número 8 de la calle Alfares, en el que la joven cayó malherida dejando un pequeño charco de sangre. Al parecer, Adrián B.R., que pese a su juventud cuenta con numerosos antecedentes delictivos, había entrado la tarde noche anterior en el edificio número 6 de la misma calle Alfares con intención de robar.

Así, el ahora detenido habría accedido a una de las viviendas cuyo propietario es aficionado a  la caza y que en ese momento se encontraba vacía, un ático en el último piso, planta séptima, en la que robó el rifle y, tras pasar la noche en la misma, a primeras horas de la mañana salió por la terraza, que se comunica con la del número 8, bajando al portal de éste último con el arma.

Ya en el rellano del portal del número 8, cuando manipulaba el rifle, se produjo el disparo hacia la calle con el que alcanzó a Angela Sánchez con el triste y dramático resultado ya conocido. La rápida y efectiva actuación de la Policía talaverana dio como resultado la detención del presunto autor de los hechos a los pocos minutos.

Dado que los testigos de los hechos que estaban o transitaban por el lugar en ese momento coincidieron en señalar que no habían visto huir a nadie del portal o sus inmediaciones, los efectivos policiales taponaron todas las salidas de los números 6 y 8 y lograron localizar a Adrián B.R. en el interior cuando trataba de huir por la azotea, en la que también se encontró el rifle. Trasladado a Comisaría, el sospechoso no supo explicar su presencia en el edificio y, finalmente, habría confesado señalando que el arma se le disparó de forma fortuita, “por accidente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios