www.lavozdetalavera.com

Nadadora alevín del CN Aqüis

Berta de los Muros, brillante subcampeona de España en 200 braza

Berta (c) ha hecho historia en la natación talaverana
Berta (c) ha hecho historia en la natación talaverana

Lunes 14 de julio de 2014, 12:46 horas.

La jovencísima y prometedora nadadora talaverana del CN Aqüis Berta de los Muros, de tan sólo 12 años de edad, consiguió un verdadero hito deportivo para la ciudad al proclamarse brillante subcampeona de España en la prueba de 200 metros braza con un tiempo de 2:53.14, rebajando en más de ocho segundos su mejor marca personal, en el transcurso competitivo del Campeonato Nacional de Natación en categoría alevín disputado el pasado fin de semana en Badajoz.

Además de su magnífico subcampeonato, hay que destacar que esta nadadora consiguió clasificarse para todas las finales en las pruebas que participó durante la competición (100 braza, 200 estilos, 400 estilos y la ya mencionada 200 braza), demostrando así su gran estado de forma y su futuro prometedor entre la élite nacional de su generación.

La representación talaverana en Badajoz la completaron David Puebla (CN Talavera) y Antonio Andrei Pop (CN Aqüis) quienes, sin llegar a la brillantez de la flamante subcampeona, también reivindicaron su calidad y su puesto de referencia en la natación regional. Puebla participó en las pruebas de 100 y 200 metros libres, así como en las de 100 y 200 metros espalda, mientras que Pop lo hizo en 100 y 200 metros libres y 200 metros estilo.

Asimismo, hay que destacar el importante hecho de que en este Campeonato se presentó por primera vez un relevo femenino de nuestra ciudad, formado por las nadadoras del CN Aqüis Nuria Ollero, Marta Moreno, Berta de los Muros y Adela Rodríguez. Estas jóvenes talaveranas participaron en la prueba de 4x100 estilos, consiguiendo mejorar su clasificación inicial en varios puestos y la marca del equipo en esta categoría.

Los nadadores del CN Aqüis presentes en el Campeonato de España disputado en Badajoz regresaron orgullosos de su participación
Los nadadores del CN Aqüis presentes en el Campeonato de España disputado en Badajoz regresaron orgullosos de su participación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.