www.lavozdetalavera.com

Cumpliendo la Ley de Transparencia

La Diputación acerca a ayuntamientos y a ciudadanos la Administración Electrónica

Tizón, en presencia de Fernández, usando Sigem 3.0
Tizón, en presencia de Fernández, usando Sigem 3.0

Martes 15 de julio de 2014, 18:36 horas.

La Diputación Provincial de Toledo ha impulsado el conocido como Centro de Servicios Avanzados, plataforma construida por la Institución para facilitar los recursos en las nuevas Tecnologíaa de la Información y las Comunicaciones (TIC) necesarias para el acceso de los ayuntamientos de la provincia y sus ciudadanos a la Administración Electrónica, conforme se recoge en la Ley 11/2007.

Coincidiendo con el segundo semestre del año, la modernización de funcionamiento y gestión de la institución y la mejora de su eficiencia es patente merced a la aplicación Avanza Local Sigem 3.0 que contempla el Plan Avanza 2, ya que se pueden automatizar, a través de esas TIC,  procedimientos administrativos y expedientes y utilizar la firma electrónica.

Esta plataforma dará cumplimiento a los puntos más exigentes de la reciente Ley de Transparencia y buen Gobierno, además de provocar un notable ahorro económico al prescindir del uso del papel en múltiples fases del proceso administrativo.

El presidente, Arturo García-Tizón, ya ha dado curso mediante la firma electrónica a los primeros decretos automáticos de la Corporación y el resto de diputados ya la utiliza de forma generalizada.

Las propuestas de los plenos, las Juntas de Gobierno y, en breves fechas, la contratación pública se oficializarán de esta forma.

Este nuevo servicio está coordinado por el diputado responsable del Área de Asuntos Generales y Empleo, Manuel Fernández.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.